A+ R A-
12 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ESTADOS UNIDOS

Tras las elecciones Trump tiende la mano a los demócratas

El presidente espera poder trabajar con los demócratas, que obtuvieron el dominio de la Cámara de Representantes, pero puso como condición que renuncien a investigar su gobierno y sus finanzas.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 21:11

 

Al igual que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush en su segundo mandato, Trump falló a la hora de romper la “maldición” de las elecciones de medio término, cediendo la mayoría en la Cámara de representantes a la oposición.
Pero Trump celebró los resultados y dijo que el martes “fue un gran día” para su partido, que amplió su mayoría en el Senado.
“El partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara” de Representantes, afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que no estuvo exenta de tensiones con los periodistas ni referencias a la inmigración.
A falta de los resultados finales, según las proyecciones los demócratas arrebatarían a los republicanos una treintena de escaños, de los 23 que necesitan para la mayoría, sumando en total cerca de 229 frente a 206 de los republicanos, según las estimaciones de The New York Times.
Con estos resultados, los demócratas retomarían por primera vez en ocho años el control de la Cámara de Representantes, cambiando el equilibrio de poderes en Washington, donde Trump gozó del favor de las dos cámaras desde su llegada a la presidencia tras su sorpresiva victoria en 2016.
Para Trump, el hecho de que los demócratas controlen la mitad del Congreso va a hacer que las cosas sean “más simples”.
Trump ofreció una rama de olivo a los demócratas y a Nancy Pelosi, que se proyecta como una líder probable de la bancada, afirmando que cree realmente que hay una oportunidad de llevarse bien.
“Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense”, dijo Trump en la rueda de prensa, en la que indicó que ambos partidos podrían buscar soluciones en temas como la salud, la infraestructura, el comercio y el crecimiento económico. “Deberías dejarme dirigir el país”
 Pero el presidente advirtió que no va a dudar a la hora de responder si la oposición usa el control de la Cámara para investigar a miembros de su gobierno o para indagar sobre sus finanzas personales.
“Ellos pueden jugar ese juego”, dijo. “Pero lo único que van a logar es ir de un lado para otro y vuelta”, advirtió. “Creo que soy mejor que ellos en ese juego”, agregó.
Trump afirmó además que no está “inquieto” por la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia.
“Yo podría despedir a todos ahora mismo. Pero no voy a ponerle fin (a la investigación), porque políticamente no me gusta poner un fin. Es una desgracia. Nunca debería haber empezado, porque no hubo ningún crimen”, afirmó.
En el Senado, compuesto por 100 bancas 35 estaban en liza. Los resultados finales no han sido anunciados, pero los medios proyectan que los republicanos mantendrán la mayoría con un resultado de entre 51 y 53 escaños.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares