A+ R A-
22 Noviembre 2017
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

a $ 17,70

Tras la suba de la tasa de referencia, el dólar cae nueve centavos

El dólar cotiza en baja este miércoles al ceder nueve centavos a $ 17,70. Por su parte, el blue opera sin cambios a $ 18,14, su mayor valor en casi dos meseso. En tanto, el "contado con liqui" cedió el martes un centavo a $ 17,48.

Miércoles, 25 Octubre 2017 11:05

Ayer tras el cierre del mercado, el Banco Central anunció una suba de 150 puntos básicos en su tasa de política monetaria, en el corredor a 7 días, hasta los 27,75%, con el objetivo de suavizar el efecto que tendrá sobre el resto de los productos el incremento del precio de los combustibles, que fue mayor al esperado.

Más temprano, el billete minorista había borrado la caída poselectoral al avanzar once centavos. El alza del minorista fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió ocho centavos y medio a $ 17,52 y cortó una miniracha de dos bajas consecutivas impulsado por la alza de la moneda estadounidense a nivel regional.

El primer precio registrado en el comienzo de la rueda en torno a los $ 17,47, se transformó en el valor mínimo de una sesión signada por la fluctuación constante y puntuales cambios de tendencia. La demanda de divisas se mantuvo muy activa hasta bien entrada la última parte, forzando subas que escalonadamente llevaron al dólar a tocar máximos en los $ 17,57, trece centavos y medio arriba del final previo. Los buenos niveles alcanzados alentaron la aparición de algunos vendedores que diluyeron la presión compradora llevando la cotización a los valores del cierre.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "el mercado local replicó en parte el movimiento alcista que tuvo la moneda norteamericana en otros mercados regionales" como en Brasil donde el real se depreció un 0,4% y México, donde el peso de ese país cayó un 0,6%.

El fortalecimiento del dólar se produce en medio de especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la próxima nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del 2018.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 68 millones hasta los u$s 51.917 millones.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares