A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dolar tras el FMI

Tras dos días de flotación del dólar, el Central vuelve intervenir para pisarlo

La autoridad monetaria vende cuando la demanda "presiona por encima de los $ 26". Ayer, el mayorista sumó casi 70 centavos sobre el final de la rueda y el promedio del BCRA ganó 50 centavos. En las últimas dos ruedas, el billete subió 4%.

Martes, 12 Junio 2018 12:02

 

El dólar mayorista perdía 10 centavos en la primera hora de operaciones y se vendía así a 25,90 pesos en el MULC, luego de saltar 69 centavos ayer. Pero el retroceso del billete no es producto del libre juego de la oferta y la demanda. Tras dos ruedas de una flotación libre, el Banco Central (BCRA) volvía a intervenir en la cancha hoy. El viernes, y tras anunciar el jueves el acuerdo con el FMI, Federico Sturzenegger levantó la barrera de u$s 5000 millones a $ 25.El dólar mayorista perdía 10 centavos en la primera hora de operaciones y se vendía así a 25,90 pesos en el MULC, luego de saltar 69 centavos ayer. Pero el retroceso del billete no es producto del libre juego de la oferta y la demanda. Tras dos ruedas de una flotación libre, el Banco Central (BCRA) volvía a intervenir en la cancha hoy. El viernes, y tras anunciar el jueves el acuerdo con el FMI, Federico Sturzenegger levantó la barrera de u$s 5000 millones a $ 25."Está interviniendo directo el Central, no el Nación como pasó en otras ruedas. Está en el offer en $ 26 y ya vendió algo. En dos días de flotación subió un 4% y se asustaron", señaló el economista Guido Lorenzo en diálogo con El Cronista. Y agregó: "La verdad que la política del BCRA es inentendible desde diciembre de 2015". Desde ABC Mercado de Cambios también confirmaron a este diario la intervención de la autoridad monetaria. "Les vendió a los que querían pagar en $ 26 y también dio en $ 25,95", precisaron. En el Banco Nación (BNA), el billete operaba sin cambios a su cotización y cotizaba a $ 26,50 pesos, luego de sumar 70 en la rueda de ayer, rueda en la que el promedio que realiza entre bancos el BCRA terminó 50 centavos arriba a $ 26,44.
Ayer, luego de una mañana tranquila, el dólar pegó un fuerte salto sobre el final que representó una suba de 50 centavos en el mercado minorista y de casi 70 en el mayorista, alcanzando así dos nuevos picos históricos. Fue las segunda rueda de flotación del billete, sin intervenciones de BCRA y luego de que el viernes la autoridad monetaria decidiera levantar la oferta de u$s 5000 a $ 25 que renovaba desde el 14 de mayo para ponerle un techo a la cotización del billete. Con la corrida cambiaria, el peso sufrió una devaluación del 22% en mayo.
El vicepresidente del IERAL, Jorge Vasconcelos, consideró hoy que el dólar a 26 pesos es una cotización “bastante cercana al equilibrio” y planteó que por primera vez en muchos años, la Argentina parece ir camino a “un verdadero esquema de flotación”. “El precio del dólar a $ 26 sirve de ayuda para resolver uno de los desequilibrios que es el exceso de importaciones sobre exportaciones. No es que ahora vamos a tener superávit, pero el déficit se va a reducir”, opinó.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares