A+ R A-
17 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Moneda estadounidense

Tras cobro del cupón, los inversores eligieron al dólar, Bonar 2017 y Boden 2015

El dólar cerró estable este lunes a 16,22 pesos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, tras haber retrocedido tres centavos la semana pasada en un mercado marcado por la escasa fluctuación. 

Lunes, 30 Enero 2017 22:09


El dólar cerró estable este lunes a 16,22 pesos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, tras haber retrocedido tres centavos la semana pasada en un mercado marcado por la escasa fluctuación. 

Mientras que, en el segmento mayorista, la divisa avanzó dos centavos a $ 15,94, con lo que se recuperó de la caída experimentada el viernes pasado, en una jornada con un moderado volumen de negocios (cayó un 7,3% a u$s 302 millones).
La jornada arrancó con un dólar demandado por empresas y bancos que buscaban ajustar sus posiciones con mira de fin de mes, lo que llevó al dólar a tocar un máximo de $ 15,90, pero luego aparecieron los exportadores para aprovechar la suba.
El analista Gustavo Quintana señaló que “el precio del dólar se mantiene en un rango bastante acotado. Ya casi a punto de terminar enero el tipo de cambio muestra una evolución que apenas supera por poco los registros de finales de diciembre, un dato que define con claridad la relativa estabilidad de los precios en un contexto de bajo nivel de actividad”.
Previo al inicio de la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados avanzó un 38,1% interanual a u$s 567,9 millones durante la última semana.
Mientras que, con relación a los cinco días previos, los ingresos del agro avanzaron un 5,6%, considerando como base los u$s 537,7 millones del 16 al 20 de enero.
En el segmento paralelo, en tanto, el blue bajó diez centavos a $ 16,70, su menor valor en más de un mes, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. De esta manera, la brecha con el oficial es del 3%, la más estrecha desde el 21 de diciembre.
El analista Christian Buteler explicó en diálogo con ámbito.com que “la brecha se había incrementado (llegó a 5,6% el 6 de enero, cuando el blue tocó el máximo histórico de $17,11) debido a una menor oferta a raíz de que muchos de los dólares en efectivo que antes iban al mercado informal se incorporaron al blanqueo de capitales; y a que en simultáneo hubo un incremento de la demanda. Ahora la tendencia se revirtió”.
El operador comentó que el mercado cambiario oficial “está tranquilo” tras la colocación de deuda y continuaría así “hasta las elecciones legislativas” en octubre, aunque advirtió que “podría agitarse por el impacto de los nuevos aumentos en los servicios en febrero y al contextos externo”.
A su vez, el “contado con liqui” subió el viernes un centavo a $ 16,01, mientras que dólar Bolsa descendió dos centavos a $ 15,93.
En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 250 millones, casi el 25% se hicieron en “roll-over” de enero a $ 15,92 a febrero a $ 16,12 con una tasa implícita de 16,4%TNA. El plazo más largo operado fue mayo, que cerró a $ 16,88 con una tasa implícita de 18,2%TNA. Los plazos del sistema de futuros, bajaron un promedio de 5 centavos, según ABC Mercados de Cambio.










 

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares