A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tailandia

Tras 17 días, rescataron a los 12 chicos y al entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

 

En la tercera jornada del operativo lograron sacar a 4 chicos y al profesor.

 

Martes, 10 Julio 2018 09:36

 

Finalmente, el rescate en Tailandia terminó con éxito. En la mañana argentina de este martes, los encargados de realizar el operativo lograron sacar de la cueva a los 4 chicos que faltaban y su entrenador. De ese modo, las 13 personas ya están a salvo.

El episodio que tuvo en vilo al mundo entero duró 17 días y llegó a su final durante la tercera etapa de rescate en la cueva de Tham Luang. La primera jornada se desarrolló el domingo, cuando lograron sacar a 4 de los jóvenes; el lunes pusieron a salvo a 4 más, y este martes fueron rescatados los cuatro restantes y su profesor, según confirmó la cadena estadounidense CNN.

La feliz noticia fue confirmada también por el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el operativo, en las redes: "Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunciaron.

Según se supo, los jóvenes recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar yestán "saludables". Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

Afuera de la cueva, rescatistas y periodistas celebraron con aplausos la buena noticia.

Los rescatistas tuvieron que atravesar junto a los chicos un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares