A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

IPV

Transmitirán el sorteo de viviendas por pantallas en el Estadio Aldo Cantoni

Hasta mañana hay tiempo de inscribirse. El 80% de los sanjuaninos ya eligieron barrio. Los sorteos se realizará por la Caja de Acción Social, desde el 17 de diciembre

Sábado, 08 Diciembre 2018 17:37

 

Mañana 11 de diciembre será el último día para realizar cambios o inscribirse para el sorteo de las 1429 viviendas para el Gran San Juan y Pocito, que llevará adelante el Instituto Provincial de la Vivienda. El subinterventor, Daniel Gimeno destacó que alrededor de 5 mil familias se empadronaron por primera vez en los últimos 10 días. Mañana 11 de diciembre será el último día para realizar cambios o inscribirse para el sorteo de las 1429 viviendas para el Gran San Juan y Pocito, que llevará adelante el Instituto Provincial de la Vivienda. El subinterventor, Daniel Gimeno destacó que alrededor de 5 mil familias se empadronaron por primera vez en los últimos 10 días. Debido al interés en la comunidad sobre el sorteo que se realizará, se extendió una semana más el plazo de inscripción a los barrios. Por lo tanto desde el IPV, recordaron que para poder estar inscripto no solo se debe estar empadronado sino además haber elegido el barrio. Según el cronograma que informó Gimeno, al finalizar mañana las inscripciones, se publicarán los padrones definitivos, donde a cada uno de los aspirantes se les asignará un número, que será con el que participará en el sorteo. “Una vez que eligieron los barrios, se publicarán los padrones, donde la gente debe identificar el número asignado. Esto será fácil de revisar, porque el padrón se ordenará alfabéticamente y a cada aspirante se le asignará el número de sorteo”, precisó el funcionario. El padrón será  publicado en diferentes medios, para que los aspirantes puedan constatar su inscripción. De esta manera el próximo lunes 17 de diciembre comenzarán los sorteos, a través de la Caja de Acción Social. Cabe destacar que los sorteos serán extenderán hasta el 20 de diciembre. “Son cuatro días seguidos de sorteo porque son 1429 viviendas, divididas en 15 barrios. El sorteo es por departamento y el orden se dará a conocer en breve”, explicó. Desde el IPV prevén un espacio para que los sanjuaninos no se agolpen a las puertas de la Caja de Acción Social, para presenciar el sorteo, sino que se trabaja para la transmisión en vivo por los canales oficiales de Gobierno y además se colocará una pantalla gigante en el interior del Estadio Cubierto Aldo Cantoni, para que las familias puedan seguir en vivo los sorteos. “La metodología es la tradicional, de manera de dar transparencia y que no queden lugar a dudas, será mediante bolillero”, precisó el subinterventor. Una vez que los sorteos finalicen, se publicarán los resultados en los distintos medios, al igual que se realizará con los padrones finales. Gimeno, explicó que a diferencia de los sorteos anteriores, al tener un padrón actualizado y más limpio, se procederá a sortear “titulares” y no suplentes. “La gente eligió el lugar donde le gustaría vivir por diferentes condiciones, por lo tanto no tendremos la situación de veces anteriores donde devolvían las llaves. De manera que la totalidad de los titulares van a disponer de sus viviendas”, manifestó. 
Inscripción Según datos que arrojan desde el IPV, hasta el pasado viernes el 80% de los habilitados ya están inscriptos con elección de barrio. “Esperamos la totalidad para el día martes 11”, afirmó Gimeno. Cabe destacar que el padrón habilitado para el sorteo del Gran San Juan comenzó con 45 mil sanjuaninos. Número que se vio actualizado con los nuevos empadronados. “Estamos trabajando con 20 box de atención con 10 horas de atención continuada, de 7 a 19.00”, precisó el funcionario. Estas atenciones continuarán de igual manera hasta la jornada de mañana. En tanto en los departamentos sólo se realizan asesoramientos. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares