A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Ruta 40

Transito con suma precaución entre Villicum y Tucunuco

Desde Vialidad Nacional recomendaron a conductores que viajan hacia el norte de la provincia circular con suma precaución en Ruta nacional 40, desde la zona de Villicum a Tucunuco, debido a que las lluvias de anoche generaron crecientes que dejaron material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas en todos los badenes.

Martes, 02 Febrero 2016 00:00

Tiene que marcarse que personal y máquinas de Vialidad Nacional trabajaron desde hora temprana para despejar la calzada, que se encuentra transitable con mucha precaución. Las tareas se realizaron desde dos frentes, uno desde Talacasto (donde está ubicado uno de los campamentos móviles de Vialidad) hacia el sur, con una cargadora frontal que retiró el material acumulado, y el otro frente de ataque fue desde Villicum hacia el norte, con una mini cargadora que realizó el mismo trabajo para favorecer el paso de los vehículos. De todos modos las condiciones de circulación son dificultosas debido a los daños. Al mismo tiempo, otra cuadrilla de Vialidad Nacional trabajó en RN 40 entre Huaco y límite con La Rioja, donde también hubo embanque de material en los badenes.
A su vez informó que ante la posibilidad de más lluvias, la División Conservación de la DNV, a cargo del mantenimiento de las rutas, resolvió instalar un nuevo campamento móvil en la zona de Villicum, departamento Albardón, para que las máquinas puedan actuar con mayor celeridad en caso de nuevas crecientes. Recomendaciones
Cuando el conductor se encuentra en una ruta con lluvia las recomendaciones son las siguientes: dismnuir la velocidad y aumentar la distancia con otros vehículos; evitar frenar de golpe y realizar maniobras bruscas; viaje con las luces bajas encendidas, aun cuando sea de día; si hay abundante agua sobre la calzada, circular a muy baja velocidad para evitar el efecto conocido como aquaplaning (las ruedas pierden adherencia a la carretera); extreme la precaución en los badenes y si hay agua corriendo, no los atraviese. Espere a un costado de la carretera hasta que disminuya la creciente.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares