A+ R A-
22 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Defraudaciones y Estafas

Trajeron de Buenos Aires a la mujer estafadora

La mujer detenida por el Telar de la Abundancia La mujer detenida por el Telar de la Abundancia

En el mes de noviembre del 2016 Laura García (30) oriunda del departamento  Rawson y de profesión peluquera decidió organizar un juego para obtener dinero al que llamó el “Telar de la Abundancia”.

Sábado, 12 Mayo 2018 13:01

 

 

Los montos que los participantes debían aportar para  poder ingresar a los diferentes grupos oscilaban  entre los 500 y los 18.000 mil pesos. De esta manera el número de gente que ingresó a los diferentes telares ascendió a las 700. Recordemos que García impuso como principal requisito para poder ingresar a los grupos era la presentación de otros dos participantes. Así, de esta manera el número de personas llegó a esta abultada cifra, reuniendo de esta forma los un poco más de 2.000.000 millones de pesos. Con el paso de los días y los meses hubo un par de integrantes de grupos que no recibían el dinero del juego, por lo que decidieron denunciarla en la Sección Defraudaciones y Estafas. En total fueron 50. Pero como García descubrió que cada día se sumaban más y más  denuncias, decidió escapar hacia Buenos Aires. Desde ese entonces personal policial prosiguió con la búsqueda de esta mujer, luego de allanar su casa y su peluquería y no encontrar absolutamente nada. Luego de intercambiar información con sus pares de Buenos Aires, Laura García fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Monserrat, donde se había radicado e instalado su peluquería, manifestaron fuentes consultadas.En el mes de noviembre del 2016 Laura García (30) oriunda del departamento  Rawson y de profesión peluquera decidió organizar un juego para obtener dinero al que llamó el “Telar de la Abundancia”. Los montos que los participantes debían aportar para  poder ingresar a los diferentes grupos oscilaban  entre los 500 y los 18.000 mil pesos. De esta manera el número de gente que ingresó a los diferentes telares ascendió a las 700. Recordemos que García impuso como principal requisito para poder ingresar a los grupos era la presentación de otros dos participantes. Así, de esta manera el número de personas llegó a esta abultada cifra, reuniendo de esta forma los un poco más de 2.000.000 millones de pesos. Con el paso de los días y los meses hubo un par de integrantes de grupos que no recibían el dinero del juego, por lo que decidieron denunciarla en la Sección Defraudaciones y Estafas. En total fueron 50. Pero como García descubrió que cada día se sumaban más y más  denuncias, decidió escapar hacia Buenos Aires. Desde ese entonces personal policial prosiguió con la búsqueda de esta mujer, luego de allanar su casa y su peluquería y no encontrar absolutamente nada. Luego de intercambiar información con sus pares de Buenos Aires, Laura García fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Monserrat, donde se había radicado e instalado su peluquería, manifestaron fuentes consultadas.Entre lunes o martes la mujer deberá comparecer ante el titular del Tercer Juzgado de Instrucción doctor Guillermo Adarvez, donde deberá dar sus explicaciones, dijeron desde la Policía. 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares