Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

en alza

Traccionada por YPF, la bolsa porteña subió un 1,2%

Traccionado por las acciones de YPF, el índice Merval encadenó este jueves su segundo avance consecutivo al subir un 1,2% a 19.601,29 unidades.

Jueves, 16 Marzo 2017 22:14

 

Un día después de que la Fed de EEUU subiera las tasas y ratificara un ritmo gradual de alzas para este año, el índice Merval encadenó este jueves su segundo avance consecutivo al subir un 1,2%, algo que dio impulso a los mercados del mundo. En ese marco, los papeles de la petrolera argentina se disparó un 5%. El Wall Street, además, las acciones de la compañía estatal treparon un 5,7%.
Los operadores atribuyeron estas fuertes subas a las buenas perspectivas que existen sobre la explotación de nuevas áreas en yacimiento Vaca Muerta, donde YPF tiene un rol protagónico. “El fuerte interés inversor por los papeles de la petrolera tiene que ver con las expectativas por Vaca Muerta, no hubo nada mas que haya impactado. El pasado (balance) no fue para nada bueno para la empresa”, comentó Giselle Colasurdo, research en Bull Market.
Otras acciones que tuvieron un gran desempeño en la jornada fueron Mirgor, que ganó un 4,1%; y Cresud, con una suba del 3%.
Las bajas, por su parte, fueron lideradas por los activos del sector agroindustrial: Agrometal descendió un 2% y San Miguel, un 1,7%. La citrícola fue presionada por la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos volvió a postergar este jueves la definición sobre el ingreso de limones argentinos a ese país, al menos hasta que asuman las nuevas autoridades del Departamento de Agricultura (USDA).
Otra de las importantes caídas del día fue la de Petrobras Brasil, que sufrió una merma del 1,6%.
El volumen de negocios operados en acciones creció un 16% a $ 392,42 millones, con un resultado de 48 subidas, 30 descensos y 9 títulos sin cambios en su cotización.
 La Fed subió el miércoles los tipos por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del Banco Central estadounidense. Operadores se mostraron optimistas de que en el transcurso de 2017 la Fed aumente solo otras dos veces sus tasas, siempre en el rango de 0,25 puntos porcentuales.
En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares terminaros con leves variaciones, tras registrar fuertes ganancias en la víspera de la mano de una fuerte baja de la tasa estadounidense a 10 años.
Fue así como el Bonar 2020 cedió un 0,2%, al igual que el Argentina 2027; mientras que el Bonar 2024 retrocedió un leve 0,1%. Entre las subas, los Par ganaron hasta 0,5%, y el Discount bajo ley argentina avanzó un marginal 0,04%.
Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan se mantenía estable en los 451 puntos básicos.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313