A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Indemnizaciones impagas

Trabajo no da respuesta a despedidos de Calzados Argentinos

Los trabajadores que fueron despedidos en mayo, recién a fines de julio recibirán el fondo por desempleo por un monto de $3.500. Los trabajadores que fueron despedidos en mayo, recién a fines de julio recibirán el fondo por desempleo por un monto de $3.500.

En la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva audiencia conciliatoria en la Subsecretaria de Trabajo, entre los representantes legales de los trabajadores despedidos de Calzados Argentinos y la empresa.

Miércoles, 04 Julio 2018 20:21


En la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva audiencia conciliatoria en la Subsecretaria de Trabajo, entre los representantes legales de los trabajadores despedidos de Calzados Argentinos y la empresa. Se espera que en la misma se estipule una fecha de pago de quincenas adeudadas y liquidación final (aguinaldo y proporcional de vacaciones).En la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva audiencia conciliatoria en la Subsecretaria de Trabajo, entre los representantes legales de los trabajadores despedidos de Calzados Argentinos y la empresa. Se espera que en la misma se estipule una fecha de pago de quincenas adeudadas y liquidación final (aguinaldo y proporcional de vacaciones).Florencia Rodríguez, en compañía de tres compañeros, que recibieron el telegrama de despido, remarcaron que “seguiremos el curso legal para poder recibir nuestras indemnizaciones”. “No podemos aceptar mercadería como forma de pago”, apuntó la ex empleada. “Que el señor Mesquida venda la mercadería y luego con ese dinero nos pague lo que nos corresponde. No vamos a aceptar zapatillas por nuestras indemnizaciones”, advirtió la mujer, ante el ofrecimiento que habían realizado por parte de la empresa para algunos de los trabajadores despedidos. Cabe recordar que en dos meses la fábrica de calzados, despidió a 33 trabajadores, bajo el causal de no cumplimiento de metas. “Nos han hecho un daño en los legajos. Somos personas que necesitamos seguir trabajando y si hoy nos dicen que experiencia tenemos, no podemos mencionar Calzados Argentinos, por la causa que se nos acusa en los despidos”, advirtió Rodríguez, quien se desempeñaba como telefonista en la empresa. Los trabajadores explicaron que desde el mes de octubre del 2017, se trabaja con reducción horaria en la planta, “cuando se nos planteó esta situación la aceptamos e incluso a cobrar en cuotas para poder colaborar con la situación de la empresa”, dijo Oscar Cortez, quien cumplió más de 20 años en la empresa y recibió el telegrama de despido el pasado 4 de mayo. “Además la empresa siempre tuvo materia prima y se trabajó con todas las máquinas. La producción nunca se bajo”, acotó el hombre. Aquellos trabajadores que fueron despedidos en el mes de mayo reclaman el pago del salario del correspondiente mes y la liquidación final, en tanto quienes recibieron el telegrama el pasado 19 de junio reclaman el pago de la primera quincena del mes y liquidación final.Rodríguez comentó que buscaron apoyo en las autoridades provinciales para poder ser reubicados en otras empresas.



Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares