A+ R A-
12 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

POCITO

Trabajan para que Santa Bárbara sea fiesta nacional

El intendente Aballay informó que avanzan las gestiones para que la Fiesta de Santa Bárbara sea Nacional. Se tienen que hacer declaraciones municipales y provinciales pero se avanza en la iniciativa.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 21:21

 

El intendente de Pocito Fabían Aballay contó que se avanza con los trabajos para que la Fiesta de Santa Bárbara pueda ser nacional. Para ello se tienen que hacer una serie de declaraciones tanto municipales como provinciales, pero la idea es que tenga este encuentro que se hace todos los diciembre en una Fiesta Nacional.
El intendente afirmó que “esta es una fiesta tradicional, que surgió y en su momento era para los Pocitanos y que ahora es una fiesta para toda la provincia”.
Acerca del crecimiento de la fiesta, el jefe comunal manifestó que “la idea es que esta fiesta sea nacional y estamos trabajando en algunos requisitos para que así sea”.
Aballay afirmó que “venimos trabajando con el director de Cultura de la Municipalidad, Daniel Díaz porque es una fiesta que ha trascendido y tiene una convocatoria muy importante en cada año y cada una de las noches”.
El intendente remarcó que “se tienen que cumplir una serie de requisitos, declaraciones de parte del municipio y por parte de la Legislatura y presentar los antecedentes”. Aballay reconoció “que este tipo de cosas jerarquiza más la fiesta que hecho tiene ya mucho prestigio”.
Agregó que “nosotros con el festival acompañamos a la Parroquia”. “Esto tienen un valor muy importante para los pocitanos porque Santa Barbara es la patrona del Agro y es la producción lo que genera muchas cosas para la provincia. Es la agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía local”.

La edición 2018
Por otro lado confirmó que para esta edición de la Fiesta de Santa Barbara que “comenzó siendo para todos los pocitanos ya se han confirmado los espectáculos nacionales que van a estar presentes”. Vale marcar que este año el festejo será entre el 7 y el 9 de diciembre
Es por esto que informó  que “actuarán en Pocito, Axel, el Rey Pelusa, Miguel “Conejito” Alejandro y como cierre del encuentro estará el Chaqueño Palavecino, que convoca a una gran cantidad de público”. Estos artistas “van a estar durante las noches que va a tener la Fiesta de Santa Bárbara”. El jefe comunal afirmó que esta fiesta será similar a la que hacemos todos los años y se va a desarrollar en el Polideportivo Municipal, Jesús Morales. Este encuentro tendrá entrada libre y gratuita por lo que se convierte en un gran espectáculo popular.
El intendente marcó que “para esto hay un apoyo del gobierno provincial, sino no podríamos realizar la fiesta”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares