A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Crisis salarial

Trabajadores de Seralico reclaman reubicación e indemnizaciones

a empresa perdió la licitación y dejará de prestar el servicio de comidas en el Hospital Marcial Quiroga. a empresa perdió la licitación y dejará de prestar el servicio de comidas en el Hospital Marcial Quiroga.

La empresa perdió la licitación y dejará de prestar el servicio de comidas en el Hospital Marcial Quiroga.

Jueves, 26 Julio 2018 21:45


La empresa que  brinda el servicio gastronómico en el Hospital Marcial Quiroga, finaliza por contrato la próxima semana, ya que a través de licitación una nueva empresa será la encargada de brindar este servicio a partir de agosto. En medio de este recambio de empresas, 40 trabajadores solicitan ser absorbidos, reubicados o indemnizados.La empresa que  brinda el servicio gastronómico en el Hospital Marcial Quiroga, finaliza por contrato la próxima semana, ya que a través de licitación una nueva empresa será la encargada de brindar este servicio a partir de agosto. En medio de este recambio de empresas, 40 trabajadores solicitan ser absorbidos, reubicados o indemnizados.En la mañana de ayer con diferentes pancartas, empleados de Seralico se manifestaron en las puertas de la Subsecretaria de Trabajo, solicitando que la empresa que resultó adjudicataria, absorba al 65% de los trabajadores que actualmente se desempeñan en el servicio gastronomía del Hospital Marcial Quiroga. “Sabemos que Seralicó en el Hospital Marcial Quiroga, perdió la licitación de trabajo, donde  lo único que pedimos es que se cumpla un artículo de la ley homologada en el año 2014, donde se hace mención a que la empresa que toma el servicio debe tomar como mínimo el 65% del personal saliente. Esto no ha sucedido por el momento”, advirtió Rubén Villafañe uno de los trabajadores que en pocos días deberá dejar su puesto laboral. “Son mas de 30 familias que estamos esperando una respuesta y en plan de lucha hasta que nos den una solución”, acotó el hombre al tiempo que aclaró que hasta el 31 de julio cumplirá funciones en el Hospital Marcial Quiroga con Seralico.Por otro lado Villafañe, explicó que la empresa actualmente se encuentra en una etapa de revisión de licitaciones en todos los hospitales donde actualmente se desempeñan y buscan que se indemnice al personal que va quedando sin trabajo.  “Estamos peleando que la empresa saliente Seralico que hace mucho tiempo está en el rubro de servicio en los hospitales, reconozca indemnización  a los empleados. Se está luchando para pedir esto”, afirmó. “Han habido despidos, donde han quedado compañeros en la calle y no han tenido respuesta alguna. En Seralico somos 250 trabajadores, hoy somos 40 los que estamos trabajando en Marcial Quiroga, pero queremos que por lo menos la nueva empresa absorba al 65%”, acotó. “En el caso que absorba al  personal que se estima, el resto debe ser reubicado por Seralico en los servicios que está prestando actualmente”, añadió.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares