A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Conflicto superado

Trabajadores de EMA levantaron la toma

Mediante una audiencia de conciliación acordaron el pago del 10% de aumento que correspondía en mayo y resta definir otro 13%

Miércoles, 04 Octubre 2017 22:59

 

Luego que los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina (EMA) decidieran tomar la planta, reclamando el aumento salarial que habían acordado: para mayo, un 10% y para septiembre, un 13% que no fueron abonados, hubo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo y desde el directorio de EMA prometieron pagar el primer porcentaje, con la liquidación de haberes, correspondiente a septiembre. En tanto, el segundo aumento quedó pendiente.
Así lo detallo el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.
“Hemos solucionado el conflicto, en una primera instancia. Los trabajadores levantaron la medida, en base al acuerdo que se logró de pagar lo adeudado en los aumentos salariales, desde mayo hasta ahora”.
El funcionario explicó que desde la EMA reconocieron lo adeudado y aseguraron que el pago del 13% restante será acordado más adelante.
“Los trabajadores se quedaron conformes y por eso levantaron la medida de fuerza”, dijo Correa Esbry.
Días atrás, habían decidido tomar la EMA y

Por el momento, el aumento del 13% aun no es definido, según Correa Esbry quedaron de acuerdo que iban a volver a reunirse para pactar lo que queda, pero aún sin fecha.
José Gordillo, secretario general del Sindicato Obrero Químico dijo que habían recibido amenazas por parte de los dueños de EMA, por las medidas tomadas.
“Nos dijeron que si no levantamos el paro, nos iban a echar”, indicó Gordillo.
Durante la toma, los trabajadores imposibilitaron el ingreso y egreso del personal, lo que generó más enojo por parte del directorio de la empresa.
“Sabemos que somos un número para la empresa, peor molestó la amenaza, nosotros lo unico que le dijimos es que hay que cumplir con la ley porque el aumento fue pactado en forma legal. Como trabajadores no vamos a resignar el aumento”, señaló Gordillo.
La primera presentacín se hizo hace más de un mes y ante la falta de pago debieron tomar las medidas de fuerza que se levantaron.












Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares