A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Anses

Trabajadores de Anses presentaron la campaña "un millón de firmas contra la reforma previsional"

Campaña contra la Reforma Previsional. Campaña contra la Reforma Previsional.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) participó, en conjunto con otras organizaciones, de la presentación de la campaña "Un Millón de Firmas contra la Reforma Previsional" en el Congreso de la Nación.

Martes, 29 Mayo 2018 18:45

 

"Esto demuestra el compromiso que tenemos con los jubilados y con la Seguridad Social, cuando en enero nos sumamos a esta campaña para decirle que no al desguace del sistema previsional argentino", aseguró el secretario General del gremio, Carlos Ortega. Asimismo, indicó que "después de meses de trabajo, el listado de firmas supera la cantidad de adhesiones que se habían planteado alcanzar cuando se lanzó esta propuesta"."Desde nuestro lugar, salimos a las calles para que millones de argentinos tengan la oportunidad de expresarse ante esta reforma que lo único que hace es avasallar los derechos de los sectores más vulnerables de nuestro país", agregó.

El pasado 25 de abril, una comitiva del gremio, encabezada por el mismo Ortega junto al secretario Adjunto, Domingo Palermitti; la secretaria Gremial, Liliana González; y la secretaria de Prensa, Soledad Alonso, presentó en el Instituto Patria un total de 37.584 firmas recolectadas por el sindicato, que fueron recibidas por la diputada del Frente para la Victoria Luana Volnovich.

En este sentido, Ortega señaló que "hoy el sistema de Seguridad Social argentino está en peligro y la ciudadanía pide la derogación de la Ley Previsional aprobada el 18 de diciembre pasado".Asimismo, remarcó que "con el cambio de fórmula, los jubilados van a cobrar un 11,2 por ciento menos de lo que deberían si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior"."Al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4 cuando deberían cobrar un 29 por ciento más", sostuvo Ortega.

Las firmas se colectaron en Centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil, de excombatientes de Malvinas, de personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y miles de personas convocadas por la causa."Cada vez son más los argentinos que se acercan y nos apoyan, con su firma o con su presencia en las manifestaciones, para decirle basta al ajuste que pretende llevar a cabo el Gobierno Nacional sobre el conjunto de los trabajadores", concluyó Ortega.El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares