A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

HABRÁ TRES FUNCIONES

Tosca cierra la temporada de opera, en el Teatro del Bicentenario

Gracias a una co producción con el Teatro Colón, hoy se pondrá en escena a las 21, con reiteraciones el 1 y 2 de diciembre próximo

Martes, 28 Noviembre 2017 23:20

 

En el teatro del Bicentenario, el tiempo parece que se detuvo, justo cuando en Roma, el 14 de junio de 1800, Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael Von Melas en la batalla de Marengo, tiempo y espacio donde se desarrolla Tosca, la opera de Puccini. Sin dudas Tosca es una de las obras más representativas del sentir de los italianos, donde se combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Este espectáculo de primer nivel, no podría ser posible, si la provincia no contara con el Teatro del Bicentenario, donde se encargan de producir con gran calidad, este tipo de eventos que ponen a la provincia en el tapete cultural de más alto rango
En la previa de la presentación de la obra, Eduardo Savastano, director del Teatro del Bicentenario afirmó que “estamos en el ensayo de la Avant Premier que será hoy a las 21.00 y recordemos que vamos a tener dos repeticiones, el 1 y 2 de diciembre, siempre en el mismo horario”.
Sobre la obra que se pondrá en escena hoy con una coproducción entre el Teatro Colón y el del Bicentenario, afirmó que “es una gran obra, entre las principales de la lírica universal”. La producción es de alto valor estético. “Tenemos un vestuario cedido por el Teatro Colón de primer nivel internacional”, dijo Savastano.
Cuando habla del rol interpretativo, afirma que “los solistas, los tres roles fundamentales, son de primer nivel internacional y el elenco sanjuanino ha crecido muchísimo”, detalló el funcionario. De hecho Traviata, el Barbero, fueron la base para que los intérpretes locales puedan ser considerados con un gran nivel. Esto se mide el nivel de entrega, vocación y concentración que pudieron en cada ocasión el Coro Universitario, el de Niños, los solistas que participan en roles secundarios han sido de gran importancia.
“En este gran drama, hay más de 220 actores y está tan bien escrito que es conmovedor”.
Savastano profundiza sobre el hecho de que se pueda desarrollar esta obra en la provincia, al decir que “es una gran oportunidad”.
En ese sentido remarca que “las oportunidades hay que aprovecharlas, producciones de altísimo nivel, hechas con mucha calidad y con un gran esfuerzo. Entendemos que tres presentaciones de Tosca, son el número suficiente como para que lleguen a un gran número de personas. El teatro tiene la obligación de producir mucha calidad y bajar todas las barreras”.
Ante esto Savastano afirma que “hay un sector de la comunidad que debe decir que la opera es algo difícil o para una elite. Señora, señor, si usted estuviera presente en la Ópera Tosca y ve como Tosca está siendo extorsionada por Scarpia, haciendo abuso de su poder. Cómo la situación política del momento influye. Cómo las situaciones humanas se van enredando y terminan en un drama que no tiene fin, parece ser que nos identifica con cualquier situación que vivimos al lado de casa”.
Agrega que “el teatro nos pone en contacto con lo que somos. Solo hay que tener el ánimo de bajar algunas barreras, olvidarse de los perjuicios y venir y disfrutar y entender que lo que pasa en el escenario no pasa en nuestras vidas
Recuerda que “cuando el teatro abrió sus puertas y pensó en su plan de trabajo se basó en aspectos principales: la calidad de su programación que tiene que ser diversa y de mucha calidad. Por eso hemos pasado de la danza contemporánea, étnica como el flamenco, el vallet clásico y actividades más populares como Jairo, Baglieto, Sabina”.
Es por esto que a modo de balance, en todas las actividades que realizaron sostuvo que fueron 102 funciones, de diversas expresiones artísticas, como el teatro de cámara, cantautores, música folklórica, música popular, rock. “Pero además, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del pensamiento, conferencias, debates, charlas, conferencias, simposios, presentaciones.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares