San Juan Torturan a ancianos con el método del “submarino” para robarles
Domingo, 21 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    San Rafael-Mendoza

Torturan a ancianos con el método del “submarino” para robarles

Juan García y su esposa, son comerciantes y los delincuentes se alzaron con $100 mil.

 Una violenta “entradera” se produjo en la noche del jueves en San Rafael. Tres encapuchados sorprendieron a un comerciante y la esposa, los maniataron y torturaron hasta que revelaron donde estaba el dinero.

Luego huyeron. Los delincuentes se alzaron con una cifra superior a los 100.000 pesos en moneda nacional, dólares y euros y al dueño de casa, Amadeo García (79), lo mandaron al hospitalUna violenta “entradera” se produjo en la noche del jueves en San Rafael.

Tres encapuchados sorprendieron a un comerciante y la esposa, los maniataron y torturaron hasta que revelaron donde estaba el dinero. Luego huyeron. Los delincuentes se alzaron con una cifra superior a los 100.000 pesos en moneda nacional, dólares y euros y al dueño de casa, Amadeo García (79), lo mandaron al hospita.

lHay preocupación en las autoridades porque es el segundo hecho similar que ocurre en el departamento sureño en 10 días. Además, los antecedentes que se han dado en Mendoza recientemente no apuntan a que sea un golpe rápido de esclarecer.

Los investigadores han podido establecer que los miembros de estas bandas no son de la provincia.La Policía tomó conocimiento del golpe en la vivienda familiar de García y su esposa Amparo (78) en la segunda cuadra de Avellaneda en San Rafael, alrededor de la una de la madrugada. Entrada la noche, el comerciante fue a cerrar una reja y fue allí cuando fue asaltado por tres encapuchados que lo redujeron, lo metieron de prepo a la casa, lo maniataron junto con la esposa y comenzaron a castigarlos sin piedad.

 Para sacarle la información que buscaban -la ubicación de la caja fuerte- a Amadeo le colocaron un trapo en la cabeza y comenzaron a arrojarle agua. Ese proceso de tortura se conoce como “submarino” o “mojarrita”.

La tela se adhiere al rostro por la acción del agua y a la persona se le dificulta enormemente poder respirar. La tortura a la que sometieron al matrimonio también incluyó golpes pero específicamente a García le aplicaron varias piñas en las costillas. Amadeo se quebró y les dio lo que querían.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares