A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Día de la mujer

Tomar con humor la vida y seguir luchando

En este día de la mujer se trató de buscar la realidad que viven. Pero desde un punto diferente y más simpático, el humor.

Martes, 08 Marzo 2016 00:00

 

Hoy se conmemora el día internacional de la mujer y con ello se recuerda a aquellas luchadoras que dieron su vida por los derechos de su género. Es por ello que en la celebración del Día Internacional de la Mujer, Diario El Zonda convocó a estas siete mujeres que entre otras cosas las une el humor y el stand up.
En la charla  el primer disparador fue que “la mujer es muy personal cuando cuenta que le pasa, al menos en el stand up, mientras que el hombre cuenta generalmente un punto de vista de algo que nos pasa a todos”.
Lo cierto es que al ser el grupo bastante heterogéneo, cuando la mujeres cuentan que les pasa los temas van desde los maridos, ex maridos, chicos, amas de casa, la relación de pareja cuando hay chicos y más si el matrimonio tiene más de 20 años de casado, entre otros. Pero sin dudas, cuando las mujeres miran al humor como una de las herramientas, lo utilizan para marcar la presencia de la desigualdad de género, otras en cambio cuentan cuales son las vicisitudes de ser mujer – para ser mujer tenés que se multifacético, se de la casa pero no tanto; ser abierta y comprender todo, pero si lo sos te lo toman por otro lado-. Entre ellas se sorprenden cuando una dice que “lo más insólito que me pasó fue aprender todo sobre construcción y tener que dirigir una obra”. Es por ello que se miran a si mismas y afirman que las mujeres están para todo y se pueden adaptar a lo que sea.
De todos modos, consideran que la felicidad son solo momentos, y entre otras cosas hacer stand up las pone feliz. Por esto en cada situación cotidiana que tienen en vez de hacerse mala sangre se lo toman con humor y ven la forma en que lo podrán volcar a un monólogo. De hecho a lo largo del día se plantean conflictos, en la vida cotidiana que de manera humorística son contados. Cuando profundizan el rol de la  mujer en sociedad explican que “nos cuesta mucho más, porque tenés que ser mamá perfecta, hija perfecta, profesional perfecta. En este rol además tenemos que trabajar y mantener una casa”.
Al mirar el contexto social, afirman que te demandan demasiadas cosas si sos mujer, “tenes que ser madre, esposa, bonita, y además si trabajas tenes que ser muy buena en tu trabajo. Pero no tenemos lugar, creo que lo que se habla tanto de la igualdad de géneros es una figura de algunos sectores sociales”.
Conscientes de las desigualdades sostienen que la igualdad de género no existe como tal. Porque aún hay sectores que son típicamente manejados por hombres. Es por esto que miran al entorno remarcando que la mujer tiene roles asignados que si no los cumple, se hace más complicada la convivencia.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares