A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

WALBERTO ALLENDE

Todo listo para inaugurar mejoras en el hogar San Benito

El ministro de Desarrollo Humano informó sobre los avances en este centro de atención a personas con problemas de adicciones. También resaltó que “iniciaremos trabajos en el edificio del Proyecto Juan”.

Domingo, 04 Junio 2017 16:45

 

El Ministro de Desarrollo Humano informó que “está todo listo para la inauguración de las refacciones que se le hicieron al hogar San Benito en el  departamento de Rawson.
Este sitio de recuperación de personas con problemas de adicciones, “se ha remodelado totalmente, cubierta de techos, se reemplazó carpintería, la cocina, sanitarios, cielo raso, se ha pintado toda la casa. En el fondo se ha hecho una remodelación importante, lugar que quedó muy lindo, porque con el paso del tiempo había que hacerle remodelaciones”. Agregó que “se hizo una muy buena inversión, pero creemos con el gobernador de realizar estas obras”.
Por otro lado agregó que “el gobernador ha comprometido su visita y también monseñor Lozano”.   Agregó que “en materia de trabajo los hemos puesto en conocimiento a Monseñor Delgado y Monseñor Lozano, sobre lo que se está haciendo en adicciones en general  y se informó sobre el compromiso del gobierno y todos los ministerios de trabajar sobre este tipo de cosas”.
Sobre los sitios que tiene la provincia para luchar contra las adicciones, el ministro confirmó  que “son varias las plazas que se tienen para este tipo de trabajo. Estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con adicciones y también se hace una fuerte inversión en lo que es prevensión. Se tiene  que trabajar mucho en este sentido, por esto se está  coordinando con los distintos ministerios y con las instituciones privadas. Algunas religiosas como Beraca que trabaja mucho”.
El funcionario remarcó que “este es un trabajo de coordinación que se tiene que hacer sobre todo con el Ministerio de Educación, de hecho los trabajos en conjunto para profesionales y docentes lo hacemos con el Ministerio de Educación”.
También marcó que en el marco de la diplomatura en adicciones, que se  está dictando en UPCN participaron más de 240 personas, “lo que marca el interés que hay del profesional, docentes y directivos de instituciones que asisten. Creo que esto es en general para poder actuar en algunos casos que suceden y que ocurren a diario en cualquier lugar”.
También, el ministro recordó que “se están haciendo trabajos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública”.
El ministro, al profundizar sobre los trabajos que se vienen haciendo , en materia de control y cuidado de personas con problemas de adicciones remarcó  que “el proyecto Juan y el María del Carmen siguen funcionando”.
En ese sentido remarcó que “una vez terminado los trabajos en el Hogar San Benito, continuaremos con el Proyecto Juan”.
Allende cuenta que “este  sitio es el que ha sido ocupado para atender a  algunos chicos que han estado en crisis. Este es un espacio que necesitamos mucho”.
Ante esto el funcionario explicó que “también está participando la Corte de Justicia, la Fiscalía de Estado. Estamos trabajando en ese lugar que necesitamos cuando los adictos se encuentran en crisis, que en la actualidad no lo tenemos”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares