A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ariel Palma

Todo listo para el boleto estudiantil único

El funcionario informó que se han hecho una serie de negociaciones y ajustes que permitirán que todos los chicos que cursan sus estudios tengan el mismo costo del boleto. La iniciativa beneficiaría a unos 15.000 estudiantes que llegan desde los departamentos alejados.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 20:52

 

El boleto estudiantil ha sido desde hace mucho tiempo uno de los reclamos entendiendo las diferencias de costos que tienen que afrontar los estudiantes que viajan desde los departamentos alejados.
Este tema ha sido abordado desde el gobierno de la provincia y se avanza rápidamente para que en el próximo ciclo lectivo, los chicos puedan tener un pasaje único.
El subsecretario de Tránsito y Trasporte, Ariel Palma, al hablar sobre el tema explicó que “el año pasado recibimos las inquietudes de los estudiantes, porque uno de los principales problemas era tratar de conseguir igualdad de condiciones entre todos los estudiantes. Esto quiere decir que los chicos de zonas alejadas que tienen un mayor costo o incluso que se tienen que tomar dos colectivos, poder tener la misma posibilidad que un chico que vivía mas cerca”.
Sobre el tema agregó que “el boleto estudiantil está muy avanzado, donde habrá una tarifa plana para todos los estudiantes del gran San Juan y alrededores”.
Esto implica que “con un mismo importe o valor va a poder viajar desde cualquier punto a la ciudad para estudiar”.
De acuerdo a las estimaciones son alrededor de 15.000 los estudiantes que se beneficiarían de esta iniciativa, que les bajaría considerablemente los costos, a la hora de pensar en estudiar.
Palma refuerza que “esta es una política de Estado que tiene que ver con la educación. Pero como todos sabemos que el transporte es esencial para cualquier política de estado, desde el ministerio de gobierno se trabajó para garantizarle la educación a todos los chicos”.
Para conseguir este nuevo sistema, lo que se levanta la tarifa y el boleto escolar es el 50 por ciento del valor del boleto. “Nosotros no vamos a llegar a ese valor y si lo vamos a aumentar de acuerdo a los índices inflacionarios y a los análisis de costos que se vayan haciendo”.
Con esta decisión, Palma afirmó que “esto nos permite congelar los boletos alejados, con un gran esfuerzo de los empresarios y del gobierno”.
Es por esto que el trabajo que se tienen que plantear es “acomodar las tarifas para poder tener este boleto plano”.
Agregó que “acá no hay una carga en las otras secciones para compensar el boleto plano, sino que se congelan las tarifas de las zonas alejadas e igualamos con lo que es el costo del boleto escolar.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares