A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Definiciones

Todavía no se definen todos los sitios de las colonias en los departamentos

Si bien el anuncio indica que comenzarán recién el 4 de enero, en las comunas  están buscando los sitios donde se puedan desarrollar este tipo de eventos.  Además los balnearios tendrán que contar con la autorización de Salud Pública,  de acuerdo a lo que expresó Walberto Allende.

Sábado, 19 Diciembre 2015 19:02

Los datos que se manejan desde el Ministerio de Desarrollo Humano es que en la  temporada de verano se les dará colonias a unas 15 mil personas. Esto incluye a  chicos en edad escolar, personas con discapacidades y abuelos de los centros de  jubilados.
“Los números se van a comenzar a cerrar recién martes o miércoles de la semana  que viene cuando los municipios nos empiecen a traer los números de los  adultos mayores y de los chicos con discapacidad”, afirmó el Ministro.
Para Allende esto va a ser muy interesante “pues con los años estos grupos se  han ido incrementando, antes eran más reacios”.
Respecto a los predios en los que se harán las colonias el ministro dijo que “los  municipios están cerrando los lugares donde se harán las colonias”
Municipios podrán contratar los profesores
De acuerdo a lo que explicó el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto  Allende, “les estamos transfiriendo fondos a los municipios para que ellos  puedan contratar a sus profesores y personas que estarán a cargo de las colonias  de verano”. El objetivo de esta medida es que se puedan contratar gente de los  departamentos y que en ese periodo puedan ganarse un buen dinero. “Hay  chicos que estudian y que pueden trabajar y ganarse unos pesos en la  temporada”, dijo el ministro. Tiene que marcarse que los municipios aportan en  esta actividad de las colonias, los lugares donde se van a hacer, los tableros y las  sillas. Por su parte el ministerio aporta, todos los alimentos y el dinero para el  pago de los profesores y monitores, que queda a criterio de los departamentos.
Tiene que marcarse que “si hay departamentos en los que no les alcanza en  número de profesores, pueden venir hasta nosotros que tenemos un listado para  que los puedan contratar con tranquilidad, ya que tienen experiencia.
Habilitación
Otro detalle que se debe tener en cuenta es que “las piletas que sean contratadas  por los municipios, deberán contar con la habilitación de Salud Pública para  poder funcionar. También los municipios tienen que hacer los controles  eléctricos”.

 

 

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares