0
Shares
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Juani Rodríguez, campeón argentino

“Todavía no lo puedo creer”

Con tan solo 15 años y poca experiencia, el sanjuanino logró el título en la categoría 250cc del Súperbike. “Veo el video y se me caen las lágrimas”, relató.

 

Nunca se había subido a una moto, es más “no sabía andar”. De repente fue al autódromo de las Termas de Río Hondo cuando estaba de vacaciones con su familia y ahí con tan solo 13 años comenzó su pasión por las motos. “La primera vez que me subí a una moto me caía parado”, relató en sus inicios. Hoy con 15 años Juan Ignacio Rodríguez García ya es campeón Argentino de la categoría 250 del Súperbike arriba de una Yamaha. En la última carrera en La Pampa terminó tercero y le alcanzó para lograr un título que habla del futuro enorme del piloto local. Este resultado le alcanzaba para ser campeón, sin embargo heredó el segundo lugar en la técnica, tras la exclusión del ganador de la competencia Agustín Donatti.
Cuando se coronó, dio la vuelta previa festejando y “se me corrían las lágrimas, estaba muy emocionado”. Después antes de subirse al podio y con toda la tranquilidad del mundo Juani se puso “a jugar al fútbol con otros chicos”. Como si nada hubiese pasado. Todavía no caía del inmenso logró que acaba de conseguir. Las cámaras no dejaba de buscar su imagen y los micrófonos sus palabras.
Es tanta la alegría que “mi familia todavía está shoqueada”. Cada vez que mira el video de la última carrera y escucha al relator siente “cosquillas, parece que fue ayer”, sensación que también lleva adentro cuando acelera a más de 160 kilómetros. Sus sueños son grandes, tanto como “correr en el moto GP y no voy a parar hasta conseguirlo”. Juani también es campeón del Súperbike Centro, el 8 de diciembre correrá la última fecha. Pero para el año que viene el Súpercampeón adelantó algunas sorpresas, “quizás corra en el GP 3”, y algo más que dejó en suspenso para más adelante.
Cuando era chico hizo todos los deportes, fútbol, hockey sobre patines, tenis y cuatri. Luego comenzó enduro y se terminó quedando con el motociclismo de velocidad. En esas vacaciones que conoció el autódromo y se enamoró de las motos y arrancó una pasión inexplicable. “Cuando estuvimos en el autódromo había un curso que daba el piloto Di Lorenzo, mis padres se fueron y yo me quedé solo 20 días haciendo un curso para aprender a andar en moto. Ahí pasé por muchas cosas”, comenzó relatando Juan, “dormía en un colchón en el suelo, pasé hambre. Era como un regimiento. Me quería venir, no aguantaba más pero con la ayuda de mi familia lo superé. Estuve 15 días pensando que hacía. Ahí empezó la adrenalina”.
Su papá Juan José, su mamá Alicia García, sus hermanas María Luz y Agostina fueron un pilar fundamental para Él. En 2015 fue su primera carrera en el Argentino, “corrí y terminé quinto. Después debuté en la categoría 250
y en la primera carrera terminé segundo”. La concentración y tranquilidad de Juani fueron las claves para correr y lograr el título. El entrenamiento exigente y
el apoyo de su familia, del Gobierno y sponsor también fueron el sostén del piloto sanjuanino. “Un día terminé la carrera,
tomé la bici y me puse a andar en el autódromo haciendo willy. La gente me miraba, no entendían nada”, una de las tantas historias del súper campeón, que con 15 años vuela como un pájaro arriba de la moto. 

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 22:10

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares