Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Vuelco en Valle Fértil

Toda la Iglesia nacional sigue de cerca la evolución de Jorge Lozano

La movilidad que conducía monseñor Jorge Lozano. La movilidad que conducía monseñor Jorge Lozano.

El secretario del Episcopado se interiorizó sobre la salud del titular de la Comisión de Pastoral Social y el propio Nuncio Apostólico fue permanentemente informado sobre el estado del Arzobispo de San Juan, tras el siniestro vial que protagonizara junto a su hermano.

Lunes, 10 Julio 2017 21:31


Gran preocupación causó en toda la Iglesia Argentina y la propia Conferencia Episcopal Argentina, el siniestro vial que protagonizara ayer el titular de la Comisión de Pastoral Social y Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano quien permanece internado en observación en el servicio de Neurología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.Gran preocupación causó en toda la Iglesia Argentina y la propia Conferencia Episcopal Argentina, el siniestro vial que protagonizara ayer el titular de la Comisión de Pastoral Social y Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano quien permanece internado en observación en el servicio de Neurología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.El Secretario General, Mons. Carlos Humberto Malfa se comunicó personalmente ayer para interiorizarse sobre el estado de salud de Delgado, tras el intenso operativo desplegado por el gobierno de San Juan, a través del ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la cartera de Salud Pública.El propio gobernador Sergio Uñac se encargó en persona de seguir de cerca el rápido despliegue que permitió la asistencia de Lozano y su hermano Gustavo quien lo acompañaba al momento del vuelco sobre la RN 150, entre Ischigualasto y Huaco y su traslado, tanto en ambulancia hacia el Hospital de Jáchal como en helicóptero, hasta la ciudad de San Juan.En un primer momento, se informó que Lozano tenía varios golpes en la cabeza, producto de, al menos,  cuatro tumbos, que dio la Peugeot Partner del arzobispado que conducía, acompañado por su hermano Gustavo, remisero que llegó a San Juan para la imposición del Palio el viernes pasado y que lo acompañó hasta Ischigualasto y Valle Fértil. Luego de ser examinados en Jáchal, fueron traídos en el helicóptero de la Provincia hacia el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica, donde los esperaba entre otros, el propio gobernador Uñac, para ser trasladados posteriormente al Hospital Rawson.Uñac comentó que al dialogar con el obispo,  le manifestó: “ estoy bien Sergio, lleva tranquilidad a la población”.Una vez en dicho nosocomio, Lozano fue examinado en forma exhaustiva y de informó que Monseñor Lozano se encontraba bien, “muy lúcido pero por los golpes recibidos, quedará bajo “vigilancia médica” en neurología”, esperándose que reciba el alta en las próximas horas.


Padre Sánchez: “Estaba más preocupado por su hermano quien estaba clínicamente mejor”
El Padre Orlando Sánchez, Cura Párroco de Jáchal fue quien dialogó con Lozano tras el vuelco de ayer y contó a Diario El Zonda que “tenía algunos cortes en la cabeza, otros golpes pero gracias a Dios fue bien atendido, en el Hospital de Jáchal se articuló todo el protocolo, junto a Policía, Municipio, todos. “Nos encontramos en el Hospital, tenía buen ánimo, se sobrepuso a toda esa situación, le hicieron placas, los puntos en las heridas pero respondió muy bien, muy tranquilo y adolorido por la situación”, dijo Sánchez quien añadió que el obispo “estaba más preocupado por el hermano quien estaba clínicamente mucho mejor”. El Padre Orlando Sánchez, Cura Párroco de Jáchal fue quien dialogó con Lozano tras el vuelco de ayer y contó a Diario El Zonda que “tenía algunos cortes en la cabeza, otros golpes pero gracias a Dios fue bien atendido, en el Hospital de Jáchal se articuló todo el protocolo, junto a Policía, Municipio, todos. “Nos encontramos en el Hospital, tenía buen ánimo, se sobrepuso a toda esa situación, le hicieron placas, los puntos en las heridas pero respondió muy bien, muy tranquilo y adolorido por la situación”, dijo Sánchez quien añadió que el obispo “estaba más preocupado por el hermano quien estaba clínicamente mucho mejor”. El padre Sánchez dijo que la comunidad de Jáchal se solidarizó con la situación, “la gente lo quiere mucho y se ha soiidarizado mucho con él”, agregó.El presbítero afirmó que si bien no preguntó sobre cómo ocurrió el hecho en sí, remarcó que “el diálogo con el obispo fue muy cercano, como es él con nosotros, acompañando con mucha prudencia ese momento de evaluación clínica”.“Ha sido un accidente con suerte, no ha ido a más, pero sufrió lesiones propias del accidente. Yo lo ví justamente en el hospital donde fue sometidos a todos los análisis de rutina”, comentó Sánchez quien también puso de manifiesto la tranquilidad que en tomo momento mantuvo el arzobispo, “una persona muy serena, como es él”.





 

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!