A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Najar, campeón histórico

Tocó el cielo con las manos

El jujeño y el SEP conquistaron por primera vez la Vuelta Internacional 2.1 UCI. La clave fue la victoria de Gonzalo en el Colorado, allí le sacó una amplia diferencia a Sevilla le permitió sentirse campeón. Ayer desfiló por la Avenida y ante una multitud se adueñó del título más importante de su carrera. La etapa fue para Nizzolo.


El Colorado lo hizo soñar. Luego le costó dormir, porque por dentro sabía que el título lo tenía en sus manos, pero no se animaba a decirlo. Ayer le pusieron la alfombra en la última etapa, el pelotón respetando al líder y el actual campeón argentino escribió la página más dorada de su historia como corredor. Nació en Jujuy, pero se forjó en San Juan como ciclista.
El SEP lo acobijó y en 2014 empezó a transitar su futuro. Nadie lo tenía como candidato, pero en silencio sorprendió a todos. El “Cóndor” (así le dicen en su provincia natal Jujuy) Gonzalo Najar (24 años) rompió los pronósticos y ganó la 36 edición de la Vuelta Internacional a San Juan, que por segundo año consecutivo fue 2.1 UCI. El jujeño pasó a los libros guiness al transformarse en el primer argentino en ganar esta carrera de alto nivel.
Por otro lado aparece el SEP, el primer equipo sanjuanino que logró la licencia Continental. Los Bichos Verdes que ganaron las tres últimas Vueltas antes de convertirse Internacional, se impusieron ante los World Tour y las grandes estrellas. Mérito para José Díaz, el líder del equipo que hoy vive el mejor momento de su vida.
ETAPA
Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) se hizo con el triunfo al sprint en la última etapa de la 36° Vuelta a San Juan, un tramo de 141.3 kilómetros disputados en la Avenida Circunvalación, en la Capital. Bajo una calurosa tarde, Omar Mendoza (Team Medellín), Emiliano Contreras (AC Mardan), Alex Cataford (UHC), Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro), Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina) y Gonzalo Miranda (Municipalidad de Pocito) protagonizaron la fuga buena de la jornada.
Sin embargo, estos últimos dos sufrieron sendos pinchazos y tuvieron que abandonar el lote de vanguardia, regresando al pelotón. Allí, el SEP San Juan no les dejó una ventaja superior al 1’30”, ya que el ‘Llanero’ Mendoza presentaba un peligro para la general, al estar a 2’11”.
A pesar de la combatividad de Mendoza, el último en arrojar la toalla, todos ellos fueron cazados. Rápidamente, dieron paso a una nueva ofensiva, comandada por Simone Velasco (Wilier Triestina), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Do Nacimiento (Brasil). El trío puntero, que no representaba peligro alguno, tomó un minuto de ventaja sobre el mayoritario. Sin embargo, los World Tour no desesperaron y los mantuvieron a tiro, neutralizándolos a 9.000 metros para el cierre.
De allí en más, la caravana se aproximó a toda velocidad hacia los kilómetros finales. En el embalaje masivo, Nizzolo remató el trabajo de sus compañeros de escuadra y superó ajustadamente a Max Richeze y Álvaro Hodeg, ambos del Quick-Step Floors. Najar tocó el cielo con las manos en San Juan.



Modificado por última vez en Martes, 30 Enero 2018 00:06

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares