A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Crimen en Chimbas

Tiroteo entre familiares dejó un muerto y un herido grave

La pelea entre parientes se originó en la conflictiva zona conocida como “La cueva del chancho”. Hubo un tiroteo y como consecuencia, uno hombre falleció en el Hospital Rawson y otro, quedó internado. 

Sábado, 11 Marzo 2017 21:00

 

Durante la noche de ayer, saltó la bronca entre un tío y un sobrino y no faltó el ataque a mano armada entre ellos. El resultado fue lamentable, un hombre murió en el Hospital Rawson como consecuencia de haber recibido un disparo en el enfrentamiento y otro quedó internado. Efectivos y brigada de calle de la Seccional 17, al mando del Crio. Rodolfo Andrada y del Subcrio. Emilio Guajardo trabajaron intensamente durante todo el día de ayer en el caso y así, consiguieron detener a los presuntos involucrados en el homicidio. La disputa comenzaría en la conflictiva zona conocida como “La cueva del chancho”. Alrededor de las 3.30 de la madrugada, se habría producido el primer desencuentro entre los familiares y hasta se habrían disparado entre ellos pero nadie saldría herido. Lejos de calmarse, los involucrados volvieron a protagonizar otro tiroteo a eso de las 8.00, pues el sobrino, acompañado de otro hombre retornó a la casa de su tío y hubo intercambio de disparos con tal suerte que fueron heridos de bala. Uno de estos hombres, identificado por fuentes policiales como Miguel Ángel Ramos (27), oriundo del Lote Hogar 59, habría sido acercado en auto por otras personas a Hospital de Niños, alrededor de las 9.30 de ayer. Ese vehículo habría ingresado por un acceso que solo está destinado a las ambulancias. Allí, Ramos malherido descendió, prácticamente no pudo avanzar y se desplomó, dijeron las fuentes consultadas. Sus acompañantes abandonaron el auto y escaparon de la zona. Ramos fue asistido por un médico de guardia hasta que pudo ser ingresado al nosocomio. A las pocas horas falleció como consecuencia del disparo. El caso pasaba a ser investigado por los policías como un homicidio y eso generaría una serie de medidas judiciales que fueron emanadas del Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Pablo Flores. Mientras los pesquisas se preparaban para concretar varios allanamientos y detenciones, en el Servicio de Urgencia se registraba el ingreso de otro hombre identificado por la Policía como Carlos Washington Villarroel (49), quien presentaba dos heridas de bala en el estómago, cerca de las 12.30. Un auto a toda velocidad entró y se le pinchó un neumático. Esta vez, dejaron a un hombre baleado junto con el auto y los acompañantes volvieron a huir. Esta segunda víctima fue asistida, estaría grave y quedó custodiado ya que se sospecha que sería el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Ramos, dijeron las fuentes. Esos autos, un Ford Fiesta y un Renault 19, fueron secuestrados y en su interior encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros.
Las fuentes señalaron que se detuvieron en total a 10 personas, entre hombres y mujeres, y que cuando fueron a realizar estos procedimientos los policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 17, los malvivientes soltaron dos perros Pitbull, mordiendo a 3 efectivos. Ante el peligro que representaban los animales fueron sacrificados. Los brigadistas de calle de la Seccional 17, secuestraron un revólver y detuvieron a dos hermanos de apellido Carrizo, quienes habrían participado del hecho. Y por la tarde, los investigadores, cerca de un descampado en la zona del conflicto observaron a un sospechoso, quien al verlos arrojó un bulto, en el interior había una pistola 9 milímetros. Ambas armas de fuego serán peritadas. Se sospecha que una de ellas termino con la vida de Ramos.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares