San Juan Testigos y pericias al celular, claves en el accidente fatal
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
    Accidente fatal en La Bebida

Testigos y pericias al celular, claves en el accidente fatal

El siniestro vial que dejó como saldo la muerte de un nene de apenas 3 años en La Bebida, Rivadavia, el jueves pasado el mediodía, está siendo investigado por el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional.

 

Ayer, Maximiliano Carbajal, el chofer del colectivo que embistió a los niños, permanecía alojado en una comisaría de Rivadavia, en calidad de detenido para resguardo por su integridad física, informaron desde la Policía.
“El chofer permanece detenido, por una cuestión formal y garantía de su seguridad por la tensión y situaciones extremas que se vivieron. Lo hemos trasladado a la Seccional 13 de Rivadavia. El hecho fue caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas, con una lamentable pérdida”, sostuvo el juez ante la prensa.
Por otro lado, el magistrado destacó la importancia de los testigos que pudieron presenciar el accidente fatal, en el que murió Maico Flores.
“La policía recabó la mayor cantidad de testimonios posibles y en gran parte nos apoyamos en eso. Aunque la gente que estuvo no quiere hacer de testigo. Pedimos que aporten lo que vieron”, dijo.
Por último ante los rumores de que el chofer estuvo hablando por teléfono, aclaró: “Tuvimos que chequear el celular del chofer para corroborar que efectivamente iba hablando por teléfono. Algo que causa muchos accidentes. De demostrarse el uso del teléfono no variaría la causa ya que el agravante sería superar la máxima permitida o consumir alcohol”, finalizó.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares