San Juan Tenía libertad condicional y cometió varios arrebatos
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018

images

    Detenido en Rawson

Tenía libertad condicional y cometió varios arrebatos

El delincuente fue identificado como Esteban Eduardo Vera Aguirre y tiene un abultado prontuario policial.  


No dejó pasar ninguna oportunidad para seguir con sus fechorías.

Hasta que el sábado, la Policía lo detuvo tras cometer otro violento arrebato en perjuicio de una mujer. Se trata de Esteban Eduardo Aguirre (34), oriundo de la villa Hipódromo, Rawson, quien estaba con libertad condicional desde el pasado 27 de Julio, ya que cumplía condena por el delito de Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, al querer robar un automóvil en las calles Paula Albarracín de Sarmiento y República del Líbano, Rawson, en el año 2.015.

El último sábado, al mediodía Vega Aguirre fue aprehendido por los efectivos de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano, Casilla Policial Barrio UDAP III, y la Comisaría 25, dependencias a cargo del Comisario Álvarez Vicente.

Es que en las calles San Isidro y Sargento Acosta, Barrio UDAP III, Rivadavia; intentó robarle, luego de forcejear, un teléfono celular a una mujer, la que fue auxiliada por los vecinos,  dándose a la fuga en una bicicleta playera con porta bulto de color negra, siendo interceptado a las cuadras.

En la requisa, los efectivos le secuestraron otro celular de alta gama con auriculares, y un destornillador.

Luego se supo que se lo había arrebatado a otra mujer, ese mismo día a las 10,30 en Rivadavia en una parada de colectivos. Además quiso sustraerle la cartera pero no pudo debido a la resistencia de la victima. Vera quedó preso y a disposición de la  U.F.I. N ° 1, dónde mañana será juzgado en el fuero de Flagrancia.

 Por otro lado, se informó que Vera se encuentra vinculado como autor de otro robo agravado por el uso de arma blanca a cargo del Primer Juzgado de Instrucción que cometió también el sábado a eso de las 8.30 en el Barrio Güemes, Rawson. Habría agredió y amenazado de darle un puntazo  a una mujer para sustraerle el celular, dándose a la fuga en la bicicleta playera (foto). Vera Aguirre posee numerosos antecedentes penales.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares