A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Juan Pablo Sisterna

“Tengo suerte de contarla”

Se termina el año y ante el inminente comienzo del Dakar, el piloto sanjuanino cuenta como fue su etapa recuperatoria y como el Campeonato Argentino de Navegación le abrió la puerta para seguir en la actividad.

 

Es la séptima etapa del Dakar, se une Iquique y Uyuni en Bolivia. El auto 336 que conduce el Pato Juan Manuel Silva se encuentra con un badén con una rampa muy fuerte. El auto salta, pica y cae de punta. Las imágenes en un video de youtube conmueven. Parece que no queda nadie a salvo. Sin embargo el piloto y el navegante salen ilesos. Es un milagro. Se abrazan y hasta un hilo helado les corre por la espalda a ambos. El Pato respira y el copiloto mira al cielo para conectarse imaginariamente con su gente. Juan Pablo Sisterna, volvió a vivir después de ese accidente. Todo ocurrió en este 2015 y las consecuencias las vivió en los meses posteriores. “Del momento del accidente lo recuerdo con claridad pero lo que más emociona es cuando pude salir del auto, la calentura que tenía me impedía sentir dolores. Me abracé con el Pato y lloramos porque sabíamos que era el final. Ya en el hospital y más tranquilo recordaba en mi mente la vuelta que dio el auto y como es que nos salvamos. La verdad muchos meses después de eso debo decir que tengo suerte de contarla” comenzó diciendo Juan Pablo desde su casa y con su familia como acompañantes.
Ese accidente lo dejo convaleciente por algunos meses. Con yeso y pierna derecha inmovilizada.
Por eso con el paso de los meses se fue dando cuenta que el próximo Dakar quedara en el olvido. “Por suerte pude salir y lo hemos charlado mucho con el Pato Silva. Fue una desgracia con suerte. Todo esto me llevó a pensar que no iba a estar en el Dakar 2016 y la verdad, que aunque por supuesto se va a extrañar, tampoco me quita el sueño. Este año será para compartir con la familia”, relató el piloto.
Se viene una nueva edición de la competencia mas exigente del automovilismo y el apellido Sisterna es sinónimo de Dakar. Por eso Juan Pablo lo lamenta. “Los costos van aumentando cada año y es complicado poder enfrentarlos si no estás en un equipo oficial. Se que me van a agradecer mi presencia mis hijos con mi esposa”
No es fácil tener que decir que no, pero hay otras prioridades para Sisterna que es la organización del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV). En este espacio encontró su cable a tierra. “Esta fue la tercera vez que se realiza y la última etapa realizada en Rodeo nos dejó 125 pilotos como participantes. Ojalá que el año que viene lo podamos mantener porque la idea es convertirlo en el mejor torneo nacional” concluyó Juan Pablo Sisterna, el piloto que vive para contar como la vida le dio una segunda chance.

0
Shares
Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2015 21:24

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares