A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Lucía Muñoz

“Tenemos un record de editoriales participantes en la Feria del Libro”

A días del inicio de la Feria de la Cultura Popular y el Libro en Rawson, ya se está comenzando con los primeros preparativos. Solo restan algunos detalles que ajustar, que llevarán a que la octava edición de esta fiesta sea un nuevo éxito.

Viernes, 23 Septiembre 2016 15:54

 

El 30 de septiembre inicia la 8 Edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro. Es por esto que se están ajustando los últimos detalles para poner a punto lo que será una importante muestra de la expresión cultural y popular, en la que este año participarán todos los municipios con sus diferentes actividades a nivel cultural.
La Secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz, afirma que: “para nosotros es un orgullo muy grande, si bien nuestra feria es joven en comparación con otras, como la de Buenos Aires o Córdoba, que tienen medio siglo de vida, es muy destacada entre las que se hacen en el interior del país”. Esto se debe a que la mima “tiene un gran despliegue desde la cultura popular”. Es por esto que en la feria se encuentran presentes todas las artes y todas la ramas de lo que hace a la promoción de la lectura y el libro. También se encuentra las actuaciones de artistas, el teatro, títeres, la música, murgas. “Tratamos de abarcar todo el abanico cultural, lo que llama mucho la atención”, dice la funcionaria.
Tenemos que destacar que vienen editoriales de todo el país, dado el peso que va adquiriendo esta feria. “Por primera vez, en la historia le tuvimos que decir no, a algunas editoriales de afuera. Se les dio prioridad a las librerías y editoriales de San Juan. El motivo del rechazo ha sido la falta de espacio, no teníamos lugar para colocarlas”. Agregó que “este año es un record en la participación de editoriales de todo el país, vienen más de 40”.
“Nosotros consideramos que a la cultura la hacemos entre todos, por esto pensamos que no puede ser para una elite, no concebimos una feria del Libro para los que escriben y leen. Tiene que estar pensada para todos, desde que los chicos nacen, por eso tenemos la carpa de cuenta cuentos, que inicia a las 9.00 de la mañana y termina a las 11.00. A las 21.00 se conecta todo para recibir a bandas locales, que entran en la grilla”.
El inicio
La Feria comenzará el 30 de septiembre, desde las 17.00 las carpas estarán habilitadas pero recién a las 19.00 “es el acto de apertura en el centro de Convenciones Libertadores de América, allí se hará un despliegue hermoso que se denomina “San Juan mi mejor inspiración”. Los fines de semana funcionarán desde las 17.00 a las 23.00 y en los días de semana de 9.00 a 12.30 y de 14.00 a 22.00. En esta muestra se van a encontrar 18 espacios consecutivos, editoriales, espacios de escritores, la UNSJ. A esto se le tiene que sumar el Biblio móvil Popular Sur, talleres culturales de la red comunitaria, denominados “Fanáticos de la Creatividad”, la feria de lectura para niños y jóvenes, cinema sur, titanes de Ischigualasto, mugas comunitarias, la radio abierta “Quien quiere oír que oiga, la Biblioteca Sarmiento Legislador, el Ministerio de Minería, la Carpa de Cultura estará presente a través de las Bibliotecas Populares  y sus museos. También en el Centro de Convenciones Libertadores de América “se producirá el encuentro del pensamiento nacional, que lo venimos realizando y es tradicional para nosotros, con Alejandro Dolina, Adela Bash, Agustín Tosco y también el encuentro de Comunicadores denominado Rodolfo Wals, que será entre el 6 y el 7 de octubre. En este encuentro estará el historietista Rodolfo Pez, que tiene una larga trayectoria, siendo sanjuanino, en medios nacionales”.
También estará presente una exposición del Concejo Deliberante de Rawson, con la exposición de su trabajo legislativo.  
La funcionaria afirmó que “la familia tiene que pensar, para poder disfrutar de la feria venir en más de una ocasión, pues gran parte de las exposiciones son dinámicas e irán cambiando todas las noches. Este año se organizó un espacio de municipios, donde van a participar todas las comunas con su bagaje patrimonial y día irá cambiando porque tendrá como protagonistas a diferentes departamentos, por lo que si la persona va una sola vez, se pierde lo que viene el próximo día.”
En ese sentido se puede decir que “es un estallido de cultura y de pueblo”, finalizó la funcionaria.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares