A+ R A-
24 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ariel Barth

“Tenemos toda la fe para darlo vuelta”

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Desamparados perdió en la ida de la llave ante Gimnasia y Tiro en Salta. El domingo será la revancha en Puyuta, y el histórico defensor tiene toda la confianza para revertir el resultado y avanzar en los Play Offs.

Lunes, 02 Abril 2018 23:04


Es el más grande del plantel, el de mayor experiencia y el único sobreviviente de los futbolistas puyutanos que lograron el ascenso a la B Nacional en 2011, también por el camino largo de los play offs. Se llama Carlos Ariel Barth, muchos cariñosamente le dicen el Viejo, y es palabra autorizada en Desamparados para hablar de fútbol y de este tipo de definiciones mano a mano en esta categoría.“Fue un partido parejo, duro porque llovía mucho. Tuvimos alguna que otra chance para convertir. Lo llevábamos bien, incluso ellos estaban empezando a desesperarse y por una distracción nuestra nos convirtieron. Después en algún momento nos desconcentramos y lo cerramos porque un gol más nos iba a complicar más la clasificación, en cambio así está la serie abierta”, dijo el defensor con respecto al juego de ida que su equipo perdió en Salta por 1 a 0. Este domingo será la revancha, y Barth piensa que se va a dar un partido parecido al disputado en el Gigante del Norte. “Se va a dar igual, hay que estar atentos, no desesperarse, porque ellos tienen jugadores interesantes, sobre todo del medio para arriba. Sabemos que tenemos todo un partido para poder convertir”, declaró.“Nos costó tener el juego que tuvimos en el último partido de local, ante el Deportivo Roca. Por ahí el inconsciente de saber que si te equivocás te quedás afuera, hace que tengás miedo de cometer errores, y no se arriesga tanto como en otras oportunidades. Pero estamos tranquilos, lo tenemos que definir de local, hay un solo gol de diferencia, así que estamos con toda la confianza de revertirlo”, prosiguió el futbolista de cuatro décadas de edad.Barth fue parte del plantel y una de las figuras del equipo que ascendió al Nacional B hace siete años. Esa vez también arrancaron perdiendo en Pergamino, 3 a 2, en la primer llave.“En aquella oportunidad también empezamos de visitante, contra Douglas, pero la diferencia era que se jugaba con ventaja deportiva, ahora solo tenemos a favor que definimos de local. Esa vez lo dimos vuelta y después nos fue bien. Estamos con fe que se puede dar de nuevo”, agregó el ídolo de muchos en el Barrio Patricias Sanjuaninas. Desde hace cuatro fechas, Desamparados tiene nuevo DT, Víctor Hugo Andrada, y Barth ha recuperado la titularidad, de hecho ha estado desde el arranque en los últimos tres juegos.“Siempre un cambio de cuerpo técnico renueva las expectativas de todos, los que estaban jugando y los que no. Físicamente estoy bien y me he sentido cómodo, y futbolísticamente estos partidos seguidos me han servido para recuperar el ritmo”, finalizó.



Visto 419 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Abril 2018 23:31

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares