A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Teclado virtual sobre el brazo

El avance de la japonesa NEC consiste en un software que trabaja en conjunto con unas gafas especiales y un reloj inteligente. El objetivo es liberar a profesionales médicos y de otros sectores.

Sábado, 07 Noviembre 2015 21:19


El software permitiría acceder y guardar datos en tiempo real y brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales, evitándole el uso de aparatos de mayor tamaño.

En concreto, la compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo.

Este dispositivo de NEC se activará gracias a los movimientos oculares y, mediante las gafas, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso.

Los sensores del reloj, a su vez, registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones, según detalló la empresa en un comunicado.

Este tipo de gafas interactivas que utilizan la denominada realidad aumentada, que mezcla lo real y lo virtual, ya han sido utilizadas en el pasado para intervenciones médicas o industriales.

Sin embargo, la novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz –que en ocasiones pueden no ser reconocidos y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpezcan el trabajo.

NEC no especificó la fecha en la que espera comercializar el producto.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares