A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

San Luis

“Te amo tanto hija de p…que te mataría”, mientras le daba una paliza

El testimonio de una mujer causó una gran repercusión pública.

Lunes, 18 Septiembre 2017 19:49


Susana Pallero, de 31 años, quien fue golpeada, violentada psicológicamente y hasta “mordida” por su novio. Ella vive en Santa Rosa del Conlara, San Luis, donde ya denunció al agresor. Ahora espera contención por parte de la Justicia. Contó la violencia en primera persona para que otras mujeres se animen y pidan ayuda. Ayer en horas de la mañana, Pallero estaba decidida a culminar con el “calvario” que padecía por culpa de su concubino Maximiliano Ochello, de 30 años, quien la sometía a distintas situaciones de violencia. Entonces comenzó a empacar sus pertenencias y emprender un nuevo rumbo. Cuando el golpeador se dio cuenta que la mujer se estaba yendo de la casa, comenzó otro infierno. Primero intentó una comunicación persuasiva diciéndole que sus hijos (que tiene con otra mujer) no querían que se fuera; pero ante la negativa de Pallero, se enfureció.
Ante el terrible panorama, la mujer se defendió como pudo con una serie de golpes, hasta que él la soltó. Después el hombre se vistió con ropa vieja y luego la amenazó: “Ya vas a ver lo que te va a pasar. No te dejé marcas, nadie te va a creer”.
Pallero jamás pensó afrontar tales conflictos. De hecho, es una joven activista que, a pesar del dolor, ocupa su tiempo ayudando a personas con capacidades diferentes a través de distintas ONG y también trabaja contra la violencia de género en el colectivo feminista Ni Una Menos de Córdoba. Más tarde, luego de los forcejeos, el hombre tomó el celular y escribió la letra “p”. Según la víctima “quiso marcar a la Policía”, pero terminó llamando a su suegro. Cuando el padre de Pallero atendió, el novio quiso salir de la situación acusando a su novia: “Me quiere matar”. Pero ella alcanzó a pedir auxilio: “Papi, llamá a la Policía”.
Pallero estudia abogacía, ingeniería en sistemas y martillero público. Es profesora de inglés y trabaja en empresas de software a nivel mundial. Sus lamentables experiencias, no impidieron que continúe con sus sueños. Así mismo, todo lo que vivió la marcó. “Es una situación muy complicada, había formado una relación sentimental muy fuerte y me costó hacer la denuncia”, aseguró en declaraciones. En un primer momento no iba a denunciarlo por miedo a que los antecedentes del agresor pudieran complicarlo. Según indicó, el acusado posee causas por “arrancarle un pedazo de cara a un chico mordiéndolo”, entre otros conflictos. Pero una amenaza de su cuñada, una mujer reconocida en el mundo de las destrezas gauchas, fue el detonante para que sí lo denunciara.
El problema no se terminó con su presentación ante las autoridades, sino que siguió con “el intento de desistir”, por parte de algunos uniformados. “Cuando fui a la Comisaría 25º, me dieron pretextos que fueron desde los trámites burocráticos hasta cuestiones sentimentales”, recordó. “Hacía que yo me sintiera culpable por todo, incluso perdí el hijo que esperábamos entre peleas físicas y verbales”, agregó. Además, comentó que en las redes sociales compartió fotografías de los golpes que le propinó y aseguró que inmediatamente le escribieron personas que “habrían sufrido hechos de violencia” por parte del mismo golpeador. Ahora Pallero espera que la Justicia concrete sus tareas y le brinden seguridad y contención, ya que teme que el hombre tome represalias. “Quiero dejar bien claro que todos los perfiles reales o falsos que envíen mensajes amenazantes por mí denuncia, así como llamados, sms, whatsapp o cualquier otro medio, van a ser adjuntados a la causa y rastreados según corresponda”, publicó en su perfil de facebook.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares