A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Subsecretaria de Trabajo

Taranto y la UOM se reúnen hoy por suspensiones

La audiencia está prevista en horas de la mañana. La empresa busca suspender dos días a los trabajadores y concertar un porcentaje de pago de salarios.

Domingo, 16 Septiembre 2018 20:43

 El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, señaló que sobre las 11 de la mañana de hoy recibirá en una nueva audiencia a los representantes de la empresa Taranto y al gremio de los metalúrgicos. Durante el encuentro se tratará de llegar a un acuerdo de suspensiones con sueldos acorde. Esbry detalló que en la audiencia se tratarán dos temas, por un lado la recategorización del personal y por otro lado las posibles suspensiones que la empresa planea debido a que actualmente existe un “sobrestock” por baja en ventas. “Los trabajadores con la UOM tienen un reclamo vinculado con la recategorización del personal, es un proceso que está demorado en el tiempo. El sindicato plantea una cierta cantidad de categorías a su personal y la empresa está dispuesta a una menor”, explicó Esbry sobre el primer tema a tratar en la mañana de hoy. “Además se trabaja sobre la posibilidad de un acuerdo de suspensiones concertadas como el que tiene el Sindicato de Quimicos con la EMA, pero por supuesto de días determinados de uno o dos días a la semana. Pero hasta el momento no hay un mecanismo de suspensiones concertados como tampoco una medida unilateral por parte del empleador”, acotó el funcionario. Desde el gremio explicaron que de prosperar las suspensiones,  alcanzarían no solo a los 190 operarios sino también al personal administrativo por lo que afectaría en total unos 230 trabajadores.  “Desde la empresa aducen la implementación de las retenciones y la mala situación económica por la que no hay ventas pero ellos exportan a Brasil, Europa, Estados Unidos. La mercadería sigue saliendo, puede que este mal acá la situación pero las ventas que tengan al exterior se siguen haciendo”, dijo el secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez. En el conflicto también está trabajando la Secretaria de Industria de la provincia, a cargo de Sandra Barceló, quien destacó que la empresa se vio perjudicada por la caída del mercado de Brasil.

Convenio contra el trabajo infantilLa Subsecretaria de Trabajo junto al Sindicato de Comercio, la Cámara de Comercio de San Juan y el municipio de Capital, firmarán hoy un convenio de lucha contra el trabajo infantil. “Vamos a hacer un compromiso de colaboración y una capacitación con monitores urbanos y articuladores del 102 y 911 que son lineas de comunicación telefónicas que reciben denuncias o que a través de la cámara de video donde pueden llegar a detectar situaciones de supervivencia que involucre el trabajo infantil”, dijo Correa Esbry.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares