A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Crimen en Chimbas

Tapia fue trasladado a una comisaría y la familia de Bugueño marchará a Tribunales

La familia de María Claudia Bugueño, la mujer que murió el 10 de marzo, como consecuencia de recibir un disparo accidentalmente al término del corso en el departamento Chimbas, ha previsto para mañana lunes, marchar a las 8.00 hacia Tribunales para reclamar Justicia ya que la semana pasada, la investigación sobre el homicidio se vio empañada por la detención de seis policías de la Seccional 17, incluido el comisario de ese dependencia, al descubrirse que “plantaron un arma” para dar por esclarecido el caso.

Sábado, 25 Marzo 2017 20:05


Fue la Justicia Federal la que descubrió aquel grave hecho mediante una serie de escuchas telefónicas que había ordenado para estos efectivos, puesto que se sospechaba del mal desempeño que tenían (liberar zonas, revender droga y presionar testigos, entre otros hechos). Ante tal panorama, por estos días, los familiares de la víctima están muy preocupados y tienen muchas dudas sobre lo que pueda ocurrir con el destino de Miguel Ángel Tapia (20), el único detenido por la muerte de la mujer.
El juez Pablo Flores es quien tiene a su cargo todas las causas, la del homicidio, la de apremios ilegales que denunció la madre de Tapia y la de los efectivos por “plantar” una prueba. El miércoles pasado, el magistrado recibió el testimonio de Tapia por los supuestos apremios que recibió apenas fue detenido por el personal policial de la comisaría 17. Luego y en forma inmediata, decidió que el joven fuera trasladado del Penal a una dependencia policial, sin precisar cual. El jueves pasado, Tapia fue derivado a la Seccional 30 tras su paso por la Central de Policía, donde está apartado del resto de los detenidos pero no está incomunicado, dijeron las fuentes consultadas. Sin embargo, sus familiares sospechan que el joven recibió una golpiza en la Central y ese sería el motivo de su nuevo traslado. En tal sentido, una hermana de Tapia se manifestó por Facebook y apuntó lo que habría ocurrido con Miguel desde que lo detuvieron: “Soy hermana de Miguel Tapia, me dirijo a todas las personas que sin saber bien las cosas escracharon muy mal a Miguel, quiero decir los motivos por el cual escribo esto y muestro esto. Miguel fue detenido el 4 de marzo supuestamente acusado por la muerte de la señora María Bugueño. El día 6 de marzo siendo las 19 hs, me fue comunicado que mi hermano había recibido una gran golpiza y había sido violado con un palo en el ano, no sé como se le puede llamar, por los efectivos de la Seccional 17 que continuamente lo siguieron castigando, a nosotros no nos dejaban verlo porque lo tenían incomunicado. El día 9 de marzo recién lo puede ver mi madre todavía con signos de golpes en la cara y no poder caminar bien, el abraza a mi madre y en voz muy baja llorando le dice lo que le había hecho la policía, si mi hermano es culpable o no quien tiene que juzgarlo o condenarlo es el señor juez y no la policía corrupta, que volvieron al tiempo de la dictadura con lo que le hicieron a Miguel Ángel Tapia, esta denuncia ya está en manos del juez. Qué motivos tiene la policía para plantar falsas pruebas contra mi hermano y quererlo acusar con todo lo que le hicieron la vergüenza y las secuelas que le dejaron él las va a llevar en su mente para siempre sin más nada que decir y quedando con todo nuestro dolor, solo pedimos que se haga Justicia x todo lo que le han hecho a mi hermano”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares