San Juan Tapia acusó a Brasil de 'traición' por el Mundial 2026
Domingo, 21 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Plémico

Tapia acusó a Brasil de "traición" por el Mundial 2026

Presidente de AFA Presidente de AFA

 

El presidente de la AFA se refirió al voto de la Confederación Brasileña de Fútbol a favor de Marruecos.

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, consideró una "traición" el voto de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a favor de Marruecos para el Mundial de 2026, pese a que la Conmebol había decidido apoyar a Estados Unidos, México y Canadá.

Me sorprendió porque habíamos tomado una decisión en conjunto, la simpatía a veces te lleva a la traición", declaró Tapia en la inauguración de la Casa del Fútbol de la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) en Moscú, al margen del Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la CBF, Coronel Nunes, votó el miércoles en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú a favor de Marruecos, en una decisión que sorprendió al resto de la confederación sudamericana. Finalmente, la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá fue elegida por mayoría para albergar el Mundial 2026. 

"En lo personal no me parece bien -el voto de Nunes- porque creo que cuando los hombres se comprometen a algo en representación de una federación tienen que cumplirlo", sostuvo Tapia.

El presidente de la AFA remarcó que "cuando se llega a un consenso y los consejos directivos deciden algo unánimemente hay que respetarlo, que es lo que no sucedió ayer".

"No comparto la decisión que ha tomado Coronel Nunes, me parece que por simpatía uno está más cerca de la traición que de la simpatía", subrayó.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos
0
Shares