A+ R A-
11 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Federación Gaucha Sanjuanina

Suspendieron todos los espectáculos que involucren a equinos

Luego de la suspensión para este fin de semana de la Cabalgata a la Difunta Correa por el brote de influenza equina que llegó  a la provincia y que está causando graves problemas en los animales, desde la Federación Gaucha Sanjuanina se informó que “han quedado suspendidos todo tipo  de eventos donde participen equinos, tales como domas, destrezas gauchas o cabalgatas, que son fiscalizados y/o organizados por Federación Gaucha”, detalló Sergio Gonzáles presidente de la entidad.

Sábado, 14 Abril 2018 14:52

Luego de la suspensión para este fin de semana de la Cabalgata a la Difunta Correa por el brote de influenza equina que llegó  a la provincia y que está causando graves problemas en los animales, desde la Federación Gaucha Sanjuanina se informó que “han quedado suspendidos todo tipo  de eventos donde participen equinos, tales como domas, destrezas gauchas o cabalgatas, que son fiscalizados y/o organizados por Federación Gaucha”, detalló Sergio Gonzáles presidente de la entidad.El dirigente gaucho contó que “la medida se toma a los efectos de evitar la concentración de animales y con ello la posibilidad de contagio”. Tiene que marcarse que la influenza equina es un virus que se transmite por aire y que puede contagiar a animales que están a más de 30 metros de distancia. “Por esto lo que queremos es la protección de la salud del animal y evitar la posibilidad de todo tipo de contagios”, detalló Gonzáles. Todo esto ocurrirá hasta que haya pasado la cuarentena y de esa forma evitar que los animales se sigan informando”.De acuerdo a lo  que se informó el brote de Influenza también tiene sus casos en la provincia de San Juan y se ha notado con gran fuerza en los Valles de Calingasta e Iglesia, como así  también en el Valle Fértil. De hecho, hay estimaciones que “en el Gran San Juan, hasta el momento se han registrado más de 40 casos de influenza. “Lo que nos tiene que poner a todos en alerta”, detalló el dirigente gaucho. Por esto no es aconsejable exponer o varear a los animales hasta que haya pasado este problema sanitario en la provincia.Informó que “en cuanto a la Cabalgata a la Difunta Correa que se iba a realizar entre el 12 y el 14 de este mes, se la va a realizar con fecha a confirmar en los meses de agosto o septiembre, cuando no haya ningún tipo de peligro con este brote de gripe”.Otro de los temas que se tiene que considerar es que se aconseja a la población, vacunar a sus caballos. En el mercado el valor de la vacuna para esta enfermedad es de 250 pesos. “Pero se debe tener cuidado porque hay quienes aprovechando la situación cobran por encima de ese valor”, alertó el dirigente.Por último se tiene que decir que en el marco de la Ley 27233, los propietarios de los animales son los responsables primarios de mantener su sanidad. Además, hay que tomar recaudos respecto al contacto estrecho con otros caballos, el hacinamiento y el transporte, ya que son los factores típicos de riesgo para contraer la enfermedad.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares