A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Colegio Pulenta San Martín

Suspendieron las clases por cortocircuitos en la instalación

A esto se le suma que el establecimiento tiene filtraciones y también problemas en la evacuación de líquidos cloacales.  Desde el Ministerio se tomó la decisión de suspender las clases desde el jueves. Hoy los chicos volverían a las aulas y una empresa se encargará de resolver los problemas que tiene este colegio.

Miércoles, 18 Abril 2018 17:36

 

El Colegio Augusto Pulenta donde asisten más de 500 chicos de San Martín al secundario, tiene graves problemas de infraestructura que fueron tomados por las autoridades a los efectos de darle seguridad a los estudiantes del establecimiento. De acuerdo a lo que explicó Alfredo  Vera, desde la Dirección de Enseñanza Secundaria, “este colegio tiene problemas de infraestructura, tales como filtraciones, problemas de escurrimiento de los líquidos cloacales desde la cocina o el baño al pozo negro y también a raíz de las filtraciones se producen cortos circuitos en la instalación eléctrica”. Padres del establecimiento afirmaron que “la placa del techo se tiene que hacer a nueva para evitar los problemas”
Vera contó que “nosotros tomamos conocimiento de esta situación la semana pasada y de inmediato se decidió suspender las clases hasta tanto no se comiencen a solucionar los problemas que tiene el establecimiento”.
Es por esto que desde el jueves , en el colegio no se dictaron clases y en ese periodo la empresa hizo un diagnóstico “de los espacios que estaban en condiciones para dictar clases a partir de hoy”, detalló Alfredo Vera.
Tiene que marcarse que este establecimiento tiene nueve aulas y en doble turno funcionan 18 divisiones, por lo que la actividad en el mismo es intensa. De todos modos, “la empresa que tiene que solucionar los problemas tendrá una presencia constante en el lugar, hasta que se hayan superado los problemas”.
Vale decir que desde el establecimiento, el director minimizó el problema, diciendo que “eran pequeñas descargas que se producían de cuando en cuando”.
Tiene que marcarse que este establecimiento educativo es nuevo y fue entregado al Ministerio de Educación en 2011 y en 2012 comenzó a funcionar. Es por esto que los problemas que tiene, que vienen denunciados por los padres desde hace tiempo, marcan las deficiencias con las que se hizo la construcción en su momento.
Vera, sobre al ser consultado sobre el tema afirmó que “si bien no es competencia nuestra, debería revisarse lo que ocurrió”. De todos modos, de acuerdo a lo que informó “los establecimientos tienen un año de garantía y desde ahí en adelante no hay responsabilidades.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares