A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

PRESENTACIÓN DE QUEJA

Suspenden entrega de horas cátedra de música

l ofrecimiento de cargos de música se suspendió por un recurso administrativo presentado por el Instituto Schubert. El ministerio de educación había emitido una resolución por la cual se establecía que los títulos generados por dicho instituto debían ser valorados como supletorios y no como docentes en concordancia con la ley nacional de educación.

Lunes, 02 Abril 2018 20:49


El instituto entendió que se estaban vulnerando los derechos de sus egresados y presentó este recurso ante asesoría letrada de la gobernación. Hasta que se resuelva el tema y tal organismo emita un instrumento legal que ratifique o rectifique la resolución ministerial no se entregarán cargos de música.
En ese contexto, Diario El Zonda dialogó con la Supervisora de Educación Privada de San Juan, Viviana Gil de Pantano, quien dio detalles de lo que se está haciendo para resolver la situación.
La funcionaria explicó que el Instituto de Educación Especial Schubert y el Instituto Superior de Educación Docente Santa Cecilia “son dos institutos que dependen de la educación pública de gestión privada. El primero ofrece una certificación en música y el Santa Cecilia es un profesorado en Música con orientación en distintos instrumentos, ambos son de la misma entidad propietaria pero con distintas funciones”.
El problema que se genero es que el Schubert, es un “instituto de educación musical muy antiguo y entregaba una certificación con la denominación de maestro, pero es un instituto de educación no formal”. Agregó que “esta situación se regularizó en 2016 y les entregaron la certificación en música. La Junta de Clasificación de Rama primaria valoró como un título docente. En 2017 una resolución ministerial determina el alcance de las certificaciones del Schubert y el Santa Cecilia.
Es en este contexto que “un grupo de egresados en servicio del Schubert se han visto afectados en la valoración de su certificación por lo que se produjo el reclamo que recibimos”.
Ante esto el Ministro de Educación, en acuerdo con Educación Privada y el Instituto han tratado de buscar una solución para estos egresados en servicio por una sola vez. Para ello se ha trabajado en un proyecto que se llama un trayecto de profundización y pedagógico para los egresados. Este trayecto que tienen que cursar los egresados será semipresencial para evitar superposición con sus horarios de trabajo”. El grupo que hará este recorrido está compuesto por 38 personas. “Ellos han sentido que fueron valorados de una forma y ahora tienen un título supletorio”, remarcó la funcionaria.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares