San Juan Suspenden a directora por maltratar y echarle insecticida a los chicos
Martes, 13 de Noviembre de 2018
    En un jardín de Córdoba

Suspenden a directora por maltratar y echarle insecticida a los chicos

Los hechos, ocurridos en Manfredi, Córdoba, fueron denunciados por los padres de los alumnos y por una portera. Un chico con autismo también habría sido víctima. 

 

Micaela Olmedo se le abrió un mundo de estupor casi de casualidad. Sin quererlo, su marido escuchó una charla de su nena de 5 años con la abuela, en la que le contaba que la maestra les tiraba del pelo a ella y a otros compañeros.

La abuela quiso saber por qué. La chiquita le respondió con evasivas, y le pidió que no le dijera nada a su mamá porque la “seño” se iba a enojar con ella.

El testimonio de su hija fue suficiente para que Micaela tendiera rápidamente una red con otras madres.

En pocos días, al menos diez de los 18 chicos que comparten el aula de 5 años del jardín de infantes público José Manuel Estrada en Manfredi, un pueblo de Córdoba del departamento de Río Segundo a poco más de 50 kilómetros de la Capital, relataron a sus mamás y papás otras supuestas  situaciones de violencia y malos tratos.

Todos señalaban a la misma persona: su maestra, que también es la directora de la institución.

Los testimonios apuntan a golpes, agresiones verbales, hostigamiento, humillación y hasta un “baño de insecticida”. A tan solo dos días de las fuertes condenas a las cinco maestras jardineras de San Isidro por lesiones, amenazas y abandono agravado de personas, ¿se trata de un nuevo caso Tribilín?F.S., la docente, cuya identidad se preserva porque el caso está en proceso, fue suspendida por el Ministerio de Educación de Córdoba.

La pena, por ahora, es de ocho días, y se vencería a mitad de la semana próxima. La denuncia no está hecha en la Justicia pero sí trepó rápidamente hacia niveles políticos, desde el escritorio de Cristian Villalón, intendente de Manfredi -un pueblo de 1.200 habitantes, con una escuela secundaria, una primaria y un único jardín de infantes- hasta las autoridades provinciales.

Y conmocionó a la comunidad local. Micaela filmó a su hija, quien en el video relata cómo la docente tironeaba de los pelos a varios alumnos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares