A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Bachelet agradeció la visita

“Sus palabras han sido testimonio de esperanza”

La Presidenta destacó los mensajes que dejó sobre los pueblos indígenas, los migrantes y los privados de libertad.

Jueves, 18 Enero 2018 20:55

 

La Presidenta Michelle Bachelet expresó ayer su agradecimiento hacia el Papa Francisco por su visita a Chile.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Mandataria señaló que “las palabras y acciones del Papa Francisco hacia los pueblos indígenas, quienes viven privados de libertad, los migrantes, jóvenes y nuestro pueblo en general, han sido un testimonio de esperanza en el futuro de Chile”.
“¡Gracias @Pontifex_es!”, dijo al final de su publicación la jefa de Estado, quien asistió esta jornada a la misa que el Pontífice encabezó en el sector de Playa Lobito en Iquique, en el último dia de la gira de tres dias que emprendió por Chile.
Tras esa actividad, el Papa Francisco acudió a un almuerzo con el séquito papal en la Casa de Retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en donde se reunió con víctimas de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.
Tras ello, Bachelet despidió al Jefe del Estado del Vaticano en el Aeropuerto Diego Aracena de la Región de Tarapacá. En dicha ceremonia, señaló al Papa que “representando a todos los compatriotas, al margen de las creencias de unos u otros, agradecerle la visita a Chile, el mensaje que ha dado de que sigamos avanzando como país en un clima de unidad, fraternidad y solidaridad”.
“Que nos pongamos en el lugar del otro, que seamos capaces de mirarnos a los ojos y de reencontrarnos como sociedad, pese a que podemos tener diferentes perspectivas, y creo que ese es un mensaje que hemos recibido con alegría y, como él ha dicho, con esperanza”, subrayó. A su juicio, el trabajo de los distintos actores que estuvieron presentes en la organización de la gira papal hizo que “todos quienes quisieran participar pudieran hacerlo en condiciones de tranquilidad”. Al concluir la Misa final de su viaje apostólico en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de los peregrinos para acompañarlo y agradeció a todos los que trabajaron en la realización de esta visita.
El Pontífice destacó también el sacrificio que los fieles “han tenido que realizar para participar en nuestras celebraciones y encuentros.

 

 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares