A+ R A-
22 Noviembre 2017
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Incubadoras de empresas

Surgen las primeras empresas locales de incubadoras

En Canal 35. Alejandro Mestre y Diego Mendoza de la UISJ Joven fueron invitados en el programa Periodismo On Line. En Canal 35. Alejandro Mestre y Diego Mendoza de la UISJ Joven fueron invitados en el programa Periodismo On Line.

Según informaron dirigentes del departamento Joven de la UISJ actualmente hay entre 10 y 12 en incubación y 5 a punto de convertirse en empresas.

Martes, 24 Octubre 2017 17:00

 

Las incubadoras de empresas son instituciones especializadas que guían y apoyan al emprendedor. El objetivo es transformar las ideas en empresas y los emprendedores, en empresarios.
En San Juan son cada vez más los emprendedores que buscan asesoramiento y lo hacen a través del departamento Joven de la Unión Industrial local.
“Es una incubadora que presta servicios a los emprendedores y tiene un plus que es la vinculación con las empresas de la Unión Industria de San Juan (UISJ). Es un proyecto muy ambicioso y está funcionando bien”, explicó Diego Mendoza, gerente de Incubadoras en Canal 35.
El proyecto inició hace tiempo y se forja día a día, con un importante avance.
Mendoza dijo que actualmente incuban entre 10 y 12 emprendedores, en diferentes etapas.
En tanto, en el proceso de filtro son cinco para tener una próxima vinculación con programas nacionales.
“Las incubadoras es un plan a largo plazo para poder tener un fortalecimiento empresarial de la provincia y la región”, explicó Diego Mendoza.
Para poder ingresar a este espacio, los requisitos fundamentales son “tener una buena idea y espíritu emprendedor”. En tal sentido, sorprende a los integrantes de la UISJ Joven la cantidad de ideas innovadoras que se generan entre los jóvenes emprendedores, más allá que está abierta a todo tipo de productos y servicios, pero hay muchos proyectos vinculados a la energía solar.
“Son muy variados pero hay muchos vinculados al medio ambiente como calefones solares, colectores, cervecería, ropa deportiva para personas con discapacidad, entre otros”, comentó Diego Mendoza y aclaró que para ingresar a la incubadora “deben ser sostenible y sustentable”.
“Forma parte de la responsabilidad de las cámaras promover la creación de nuevas empresas. Las incubadoras dentro de las instituciones forman una parte muy importante. Al estar dentro de una cámara empresaria, es un ámbito propicio para el emprendedor que busca convertir su emprendimientos en una empresa”, señaló, por su parte, Alejandro Mestre, presidente de la UISJ Joven.
El dirigente industrial aseguró que en la provincia “hay buen espíritu emprendedor”.
“Lo que necesitan los emprendedores son espacios propicios porque ideas y proyectos hay”, añadió.
Consultado sobre la actualidad de las industrias, dentro del contexto económico del país y bajo una mirada joven, Alejandro Mestre indicó que el momento político “influye, pero no es determinante”.
“Siempre el emprendedurismo va creciendo. El contexto ayuda a delinear algunas oportunidades que se dan en algunos momentos. Siempre hay una influencia, pero no tenemos más o menos emprendedores por el contexto actual”, añadió.
Por otro lado, consultado sobre la Reforma Tributaria que se viene, Mestre dijo que la expectativa del sector “es que se pueda considerar distintos tipos de empresas. Eso ya está en discusión, lo que no se discute aún es el impacto que tiene cada empresa localización”.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares