A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ventas

Supermercadistas aseguraron que el 2017 fue negativo

Con los datos del INDEC que registró un mínimo incremento en las compras, en San Juan señalaron una baja del consumo.

Viernes, 19 Enero 2018 21:42

 

Después de que el INDEC registrara que las ventas en supermercados y shoppings crecieron un 1% en noviembre pasado, como signo de una modesta reactivación en comparación con la retracción del consumo del 2016, los supermercadistas sanjuaninos describieron otro panorama, un tanto más oscuro y calificando al 2017 como negativo en las ventas.
El presidente de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA), Alejandro Donna, fue claro con respecto al balance del año anterior: “Fue muy malo”. En consecuencia, describió que el consumo siempre estuvo por debajo de lo esperado y que para fin de año, cuando se creía que repuntaría, no sucedió. “Las ventas que hubo no fueron las que esperábamos y, aunque no tengo los números exactos y la baja del consumo no llegara a ser de dos dígitos, el análisis a grandes rasgos es negativo”, manifestó y agregó: “Esto no fue sólo una condición que afectó a las grandes cadenas de supermercados, sino también a los pequeños comercios como las almacenes de barrio, que sintieron la disminución del consumo. Es decir que tanto para un sector como para otro, las ventas no crecieron como las esperábamos y a las que tanto apostábamos en diciembre de 2017”.

¿Se viene aumento?
Con un 2018 que recién transita su segunda semana y con el aumento del precio del combustible en el país y su efecto dominó para el resto de los mercados, el empresario explicó que en la provincia no habrá un aumento importante en los alimentos, pese a un contexto nacional que marque el rumbo.
Según detalló el representante de los supermercadistas, el efecto en las subas tarda en llegar a San Juan y señaló: “Todavía no tenemos noticias de aumentos de parte de distribuidores, más que los normales estacionales, de algunos productos que se comercializan más que otros por ser verano y la demanda es mayor. Hay que saber que en San Juan, el coletazo es lento con respecto al resto del país”.
Especialistas en la materia, en el plano nacional, advierten un incremento de los precios cercano al 12%, lo que enciende las alarmas de los consumidores. Sin embargo, para Donna -en un principio- esto no sucederá en el territorio sanjuanino.
En ese marco, el dirigente indicó que las modificaciones de los valores monetarios de los productos se llevan adelante en un corto y hasta mediano plazo, al mismo tiempo que expresó: “El aumento de precios y la orientación del consumo juegan un papel importante en esto y condicionan al consumidor”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares