A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

El litro de nafta súper quedó en $23

SUOES no descarta otro aumento antes de fin de año

Por las nubes. Nuevos precios de los combustibles que rigen desde ayer. Por las nubes. Nuevos precios de los combustibles que rigen desde ayer.

Desde el sector sindical aducen que si el valor del crudo sube a nivel internacional, al igual que el dólar, podría haber otro aumento. Expectativas por el gas.

Lunes, 23 Octubre 2017 22:59

 

Tras el aumento en el precio de los combustibles, entre el 9% y 12% que rige desde ayer, el secretario general del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio (SUOES), Víctor Menéndez dijo que dicho incremento era inminente después de las elecciones, luego de la liberación de precios, pero sorprendió el porcentaje ya que no se esperaba a ese nivel. “Esto traerá aparejado un incremento en los costos de traslados de los articulos de primera necesidad seguro repercutirá en los precios de los productos y lo van a volcar al consumidor final”, señaló Méndez.
“Mirando los precios, vemos que han quedado unos centavos otras petroleras como Shell y Oil, respecto de YPF, la cual tomó la vanguardia de los precios más caros. Ahora, veremos con el correr de los días el usuario como se manifiesta.
Mientras tanto, siguen expectantes sobre la política que se mantendrá hasta fin de año y si habrá otro incremento, antes que termine el año.
“Esperamos que sea el último aumento, pero yo no cerraría ahí. De acuerdo al valor del crudo, si sube a nivel internacional y si el dólar sube, tiene incidencia en los costos, según aduce el sector empresario. Además, todavía no tenemos novedades de gas, que también se habla de un incremento del 20%”, manifestó el titular de SUOES, en declaraciones al programa Periodismo On Line, de Canal 35.1.
Consultado sobre el impacto de la medida, en el sector trabajador, Víctor Menéndez dijo que “los propietarios de las estaciones de servicio aducen que les baja las ventas, pero en San Juan, por la situación económica, mucho no se nota”.
“Tenemos una actividad económica importante, con importantes ventas en la zona minera y eso permite el equilibrio en los mercados. Ahora, con el nuevo aumento, no sabemos que postura puede tomar el usuario” , indicó.
En lo salarial, los trabajadores de estaciones de servicios están expectantes al índice de inflación, ya que si supera el 22% deberá activarse la cláusula gatillo, tal como fue acordada.
“Tendremos que sentarnos a negociar una mejora. Hoy no pueden decir que no porque están actualizando los precios, de acuerdo a la rentabilidad “, expresó Víctor Menéndez.

 

Para los expendedores no estarían dadas las condiciones para un nuevo incremento
Desde la Cámara De Expendedores de Combustibles, Analía Salguero indicó que no debería producirse un nuevo aumento de los precios de los combustibles en estos dos meses que quedan para finalizar el 2017, sin embargo indicó que “ahora todo depende del mercado”.
“Este aumento siempre estuvo previsto, supongo que con cierta especulación por las elecciones .. pero siempre se hablo que le faltaba al precio un 10%”, dijo la empresaria.
Indicó que el incremento “debió ser comunicado con mayor claridad por parte del gobierno porque desde que se liberaron los precios así como estaba al 1 de octubre debió haber sufrido la suerte del mercado y no terminar de formar el precio post elecciones”.
“Nosotros también nos sorprendimo, supongo que será un proceso que ahora el precio fluctúe según las variables internacionales”, adujo la dirigente de la cámara de empresarios del sector.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares