Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado mundial

Suiza investiga a bancos por precios de metales preciosos

El regulador de la competencia en Suiza inició una investigación sobre una posible colusión de precios en el mercado de los metales preciosos por parte de importantes bancos, dijo el organismo, en la última de una serie de indagaciones sobre la fijación de los valores del oro, plata, platino y paladio.

Martes, 29 Septiembre 2015 09:51

El mercado de los metales preciosos a nivel mundial ha estado bajo escrutinio de los reguladores desde diciembre del 2013, cuando el supervisor alemán de la banca Bafin exigió documentación del Deutsche Bank en medio de una pesquisa sobre presunta manipulación de los referenciales del oro y la plata.

A pesar de las medidas del mercado para reformar el proceso de decidir sobre sus referenciales de precios, las acusaciones de manipulación no han cesado.

Los precios del oro han caído un 9%  en los últimos dos años mientras los inversores pierden la fe en su condición de refugio.

La suiza WEKO dijo que su investigación, como resultado de una indagación preliminar, estaba viendo si UBS, Julius Baer, Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley y Mitsui conspiraron para fijar los precios de compra y venta.

WEKO dijo en un comunicado que ‘tiene indicios de que posibles acuerdos prohibidos para la competencia en el comercio de metales preciosos fueron fijados entre los bancos mencionados‘.
Un portavoz del organismo dijo que la investigación concluiría en 2016 ó 2017 y agregó que los bancos eran sospechosos de violar las normas corporativas suizas.

Fuente: Cronista

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313