A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

juntan fondos para ayudar

“Sueños de Navidad”, la campaña solidaria que llegó al Bailando

Viviana Fornés, su creadora convoca a colaborar para que las personas que se encuentran solas puedan tener una cena de Nochebuena acompañadas. La propuesta prendió en Ideas del Sur.

Miércoles, 02 Diciembre 2015 16:45

 

Gabo Usandivaras, Cinthia Fernandez, Laurita Fernandez, Soledad Bayona y Lourdes Sanchez, son algunos de los famosos bailarines del exitoso segmento de Showmatch, “Bailando por un Sueño”, que ya se sumaron cumpliendo diferentes desafíos a la campaña solidaria sanjuanina “Sueños de Navidad”. Pueden verse a través de la página de Facebook oficial de Sueños de Navidad.
Viviana Fornés es la creadora de este sueño y está convocando a todos para que las personas que se encuentran solas puedan tener una cena de Nochebuena solidaria y su propuesta “prendió” en Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
Fornés cuenta que Sueños de Navidad nace una tarde luego de realizar una campaña solidaria, en la que  visitamos a una mamá con sus dos nenas, donde compartimos por algunas horas como es su vida.
“Luego de la visita, en una charla con un amigo, me dijo que su sueño para esta Navidad, es realizar una cena de noche buena donde todas las personas que estén solas encuentren una gran familia esa noche. Y entonces dijimos ¿por qué no realizarlo?”.
Desde ese momento el grupo puso manos a la obra, para realizar ese hermoso sueño y, que pretende llegar a cientos de personas.
El grupo solidario se junta cada semana a limpiar vidrios en la esquina de Urquiza y Libertador para recolectar fondos. Dicen que necesitan 500 mil pesos. Aún queda por definir el lugar de la cena.
“Como ya lo hemos comprobado una y mil veces, la gran cadena de amor que se forma en cada campaña solidaria no conoce de límites y alcances. En esta nueva campaña nos hemos propuesto un nuevo desafío, no solo la solidaridad, trabajo en equipo; sino también fomentar la empatía. Crear una revolución masiva empática. Sabemos que ésta puede cambiar el panorama social y político, logrando el bienestar en todos los aspectos de la vida humana y así, mejorar las relaciones personales, individuales, grupales, de trabajo, de creatividad, trabajo en equipo y superación”, destacó Fornés.
“La solidaridad va a estar en los corazones y manos de personas particulares, empresas, gobernantes, adultos, adolescentes, niños. La idea para juntar fondos  y donaciones es realizar desafíos incentivando el trabajo de empresas, instituciones, organizaciones, diferentes grupos, etc. que será televisado mostrando el trabajo de todas las partes involucradas”, señaló la organizadora.
La empatía será trabajada desde el momento que cada persona, empresa, institución comience con el desafío, con su donación y en la gran noche compartiendo con personas desconocidas y siendo voluntario.

Objetivos
Sueños de Navidad tiene por objetivos crear una atmósfera navideña, dónde todos se sientan parte de una gran familia con la cual pueden compartir una cena festiva; y lo que es el espíritu navideño indica: una noche de paz, amor y unidad, fomentar la solidaridad, el trabajo en equipo y generar empatía.
La idea es lograrlo realizando una cena en la calle y de tal manera que sea el hogar más hermoso que nunca podrían imaginar y vivir en esa noche; una gran Nochebuena. Festejando el nacimiento del niño Jesús todos juntos.

Desafío y sponsor
El desafío consiste en que cada empresa, institución, entidad,iglesias,gobernantes y todos aquellos que quieran participar; pongan su imaginación y realice una actividad para recaudar dinero en forma grupal y en equipo.
Y que a su vez, nomine a otra entidad a realizar el desafío. Cada desafío será televisado por Punto de Encuentro, en diferentes programas de canal 5 Telesol, siendo este el canal oficial de Sueños de Navidad, como también en  otros medios de comunicación.
Si no se desea realizar el desafío; éste puede realizar su aporte económico como sponsor y será publicitado esa noche en una pantalla, colocando sus banner y en el caso de hacer remeras también estarán sus logos y agradecimientos respectivos.
Particulares como por ejemplo estudiantes, grupos de abuelos o actividades grupales pueden hacer el desafío también realizando actividades en que el aporte sea con objetos, regalos, etc.
“Ojalá más gente se siga sumando a una Nochebuena que nos permita soñar a todos, y en grande, ya que todos juntos podemos hacerlo”, finalizó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares