A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cáncer Infantil

Suelta de globos por la esperanza y calidad de vida

Organizado por FUNDAME se hizo una suelta de globos en el patio del Hospital Rawson, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.  Manifestaron que “es una jornada de concientización para luchar contra esta enfermedad”.

Martes, 16 Febrero 2016 00:00

 

María del Carmen Garcia, titular de FUNDAME afirma que “esta suelta de globos es la principal actividad que tenemos para promover la concientización contra esta enfermedad. Nosotros decimos que el cáncer es curable, pero si se hacen a tiempo los diagnósticos correspondientes”. En su función social FUNDAME da asistencia social, económica y sanitaria a los chicos que padecen cáncer. En este quehacer tienen su propia casa, donde también albergan a familiares de chicos con cáncer que viven en los departamentos alejados pero que no pueden cubrir los costos de este tipo de enfermedad. García explicó que en la provincia hay más de 400 chicos y adolescentes que sufren la enfermedad.  Entre las autoridades estuvieron el intendente de Capital, Franco Aranda; de Santa Lucía, Marcelo Orrego; la titular de FundaME, María del Valle García; el secretario de Medicina Preventiva, Pablo Larrea; la directora del área de oncología infantil del Hospital Rawson, María Elizabeth Arrieta; el Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo  Social, Lic. Nelson Luis Lezcano; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Edgardo Bartolome y demás autoridades del ministerio de Desarrollo Humano.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares