A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

catástrofe natural

Suben a 17 los muertos por los incendios de California

La mayoría de los focos comenzaron el domingo y avanzan con extrema rapidez por los fuertes vientos. Centenares de bomberos intentan controlar las llamas.

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:05

 

Los muertos por los violentos incendios que azotan el norte de California subieron a 17, informaron el miércoles las autoridades, mientras centenares de bomberos tratan de controlar las llamas alimentadas por el fuerte viento.
“Las únicas novedades de la noche son nuevas evacuaciones en (la ciudad de) Geyserville y el valle de Sonoma. Esperamos que el viento se calme y que progresemos”, tuiteó el sherif del condado de Sonoma, uno de los más afectados por el fulgurante avance del fuego.
En esta zona conocida por su tradición vinícola han perdido la vida al menos 11 personas, aunque hay 200 en paradero desconocido.
Dos personas murieron en el condado de Napa, tres en el de Mendocino y otra más en el de Sutter.
El portavoz de los bomberos de California (CalFire) explicó en su cuenta de Twitter el miércoles que 22 incendios arrasan actualmente el estado y que ya han quemado 69.000 hectáreas.
Napa lucha contra el incendio Tubbs, que ha abrasado más de 11.000 hectáreas y destruido 571 construcciones -de las cuales 550 residenciales-.
Unos 650 bomberos han sido desplazados a este lugar, donde otros 16.000 edificios están en peligro.
El incendio Atlas, también en Napa, apenas estaba controlado en un 3% la noche del martes. Desde el domingo arrasó 10.500 hectáreas.
En el condado de Mendocino, el incendio Redwood destruyó cerca de 12.000 hectáreas y sólo está contenido en un 5%.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes el estado de catástrofe natural.
La mayoría de los focos comenzaron el domingo y avanzan con extrema rapidez por los fuertes vientos.
La policía de la localidad de Santa Rosa advirtió en Facebook que los servicios meteorológicos prevén un “retorno de los fuertes vientos en la región a partir del miércoles por la noche (...) hasta el jueves por la mañana”.
“Esta evolución crea condiciones extremadamente peligrosas para los bomberos”, subrayó.
CalFire precisó en su web que octubre es el mes en el que históricamente California -el estado más poblado de Estados Unidos- sufre sus incendios más grandes y destructores de todo el año.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares