A+ R A-
22 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

En la puja salarial

Sturzenegger respaldó paritarias sin cláusula gatillo

El presidente del Banco Central consideró que el 15% de meta oficial de inflación debería ser tenido en cuenta como “referencia” para negociar salarios este año.

Lunes, 22 Enero 2018 23:30


El 15% de meta oficial de inflación debería ser tenido en cuenta como “referencia” para negociar salarios este año, consideró el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien sostuvo que las paritarias se deberían cerrar “sin cláusula gatillo”.
En la primera conferencia de prensa tras los cambios de metas inflacionarias, el funcionario se refirió a las paritarias correspondientes a 2018, en medio de la polémica en torno a la cuestión y luego de que parte de la cúpula de la CGT advirtiera que los sindicatos no firmarán aumentos en torno al 15% y plantearán la necesidad de mantener la cláusula gatillo.
“Estamos para trabajar y defender el salario real para que los precios no suban”, aseguró Sturzenegger al presentar el informe de política monetaria.
En ese sentido, resaltó: “Estamos para dar el paso de unas negociaciones sin gatillo”.
Respecto de cuál debería ser el incremento salarial, evaluó: “Hay mucha diversidad sectorial, hay sectores que llegan con cláusulas gatillos de 2017, hay sectores que están en un contexto muy positivo con aumentos de productividad y otros que la pelean un poco más”.
Insistió, de ese modo: “Depende del sector” y prometió: “Nosotros vamos a trabajar para que la inflación sea del 15%, que es nuestra meta”.
“Que los trabajadores estén tranquilos de que vamos a trabajar para eso”, resaltó el jefe de la autoridad monetaria, quien consideró que se debe “usar fuertemente ese 15% como una referencia, que es donde van a estar los precios”.
“Con base a eso, definirán qué podrán pagar”, analizó Sturzenegger, quien puntualizó que “el tipo de cambio real se ha mantenido estable bajo un régimen de flotación cambiaria y el salario real ha crecido”.
El informe de la autoridad monetaria señaló que “en el cuarto trimestre los salarios nominales habrían aumentado a una tasa menor a la del trimestre previo”.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares