A+ R A-
21 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Sporting Club Los Alfiles ya cuenta con gimnasio

Una de las tradicionales instituciones del rugby local pudo concretar diversas obras en el complejo que posee en el departamento Rivadavia.

 


Merced al plan de obras de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan, Los Alfiles consiguió materializar la construcción de un gimnasio y un grupo de sanitarios.

A la inauguración oficial de los trabajos asistió el gobernador Sergio Uñac, que estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez; el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de Los Alfiles, Cristian Pallito; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, funcionarios de distintos organismos oficiales, dirigentes deportivos, invitados especiales, socios y deportistas del club anfitrión.

En el acto usó de la palabra el intendente de Rivadavia, quien dijo que se sorprendió gratamente por la realización de las obras en el club Los Alfiles y señaló que las mismas seguramente serán muy bien aprovechas por los socios y los cientos de jóvenes y niños que practican rugby en ese predio.

Martín destacó la importancia del deporte en los más jóvenes porque a través de su práctica se transmiten y asimilan valores como la solidaridad, la unión, el empuje y el trabajo en equipo.

El jefe comunal felicitó al gobernador, funcionarios de Deporte y directivos del club Los Alfiles por los trabajos llevados a cabo en la entidad de Punta de Rieles.

El subsecretario de Deporte Social subrayó la importancia de que la dirigencia de los distintos clubes de la provincia han sabido interpretar el desafío impuesto por el gobernador Uñac para desarrollar todos los valores que tienen el deporte y la educación.

Rodríguez instó a los dirigentes, padres y entrenadores, a que lleven a sus hijos a los clubes a practicar deportes y desarrollar una vida más sana.

Posteriormente, el presidente de Los Alfiles expresó su alegría y la de toda la familia del club por haber podido concretar luego de mucho tiempo, viejos anhelos dirigenciales, como el gimnasio.

Pallito dijo que gracias a la “Revolución Deportiva” que se lleva adelante en San Juan, en esa institución en particular se ha multiplicado la cantidad de chicos que práctica rugby; al punto de haber tenido que desdoblar turnos para darle cabida a todos.

El dirigente agradeció al gobernador por la labor que en materia deportiva viene desarrollando en San Juan y destacó que en el secretario Chica han encontrado a la persona que escucha las inquietudes de los dirigentes y que además hace posible materializar obras.

El titular de la Unión Argentina de Rugby, por su parte, agradeció a Uñac por la posibilidad de tener al Seleccionado Argentino, Los Pumas, enfrentando el próximo sábado a Gales, en el Estadio del Bicentenario, un verdadero motivo de orgullo para la provincia.

El dirigente expresó que San Juan está revolucionado, porque además de la presencia de los seleccionados citados, durante toda la semana se llevarán a cabo capacitaciones que serán un muy buen aporte para el rugby local.

Marcelo Rodríguez refirió que aparte de los 80 minutos de rugby del más alto nivel, para los clubes de San Juan quedarán las obras y recursos provenientes de la recaudación para continuar mejorando la infraestructura deportiva.

En otro momento del acto, el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby elogió la iniciativa de las autoridades de la provincia de distribuir entre los clubes locales la recaudación del partido del sábado, algo que nació años atrás con motivo del enfrentamiento entre Argentina XV y la selección de Chile, una decisión que marcó un hito en el rugby sanjuanino.

Al dirigir un saludo a los presentes, el gobernador Uñac declaró que una de las premisas de su gestión tiene que ver con el fomento del deporte y por esa razón, se creó una Secretaría de Deportes, dotada de presupuesto propio y dirigida por gente proveniente del quehacer deportivo.

Esas características le permitieron encarar apenas comenzado su mandato de gobierno, una política deportiva que, entre otras cosas contemplaba un plan de obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los distintos clubes de la provincia.

Uñac recordó que en el ejercicio de la intendencia de Pocito comenzó a pensar en un proyecto deportivo para San Juan, por considerarlo el gran articulador social necesario para dar forma a una sociedad distinta.

Ya en la Gobernación pudo poner en práctica ese anhelo mediante una política de estado de manera que, quienes le sucedan en al frente del Ejecutivo puedan continuar impulsando la educación y el deporte como pilares de la construcción de una sociedad sanjuanina distinta.

El primer mandatario indicó que la inauguración de obras en Los Alfiles, como en otros clubes tiempo atrás, eran una muestra de que esa política está dando sus frutos en San Juan, y que en las próximas semanas serán Social San Juan y Richet-Zapata, los que tendrán techadas sus canchas de hockey sobre patines.

La primera autoridad provincial afirmó que estos logros son producto de un trabajo colectivo, porque ni el gobierno, ni los clubes por si sólo podrían concretarlos.

Más adelante el mandatario destacó que el modelo de San Juan en materia deportiva está replicando en todo el país, producto de ser una provincia ordenada y por el esfuerzo de los 700 mil sanjuaninos.

Luego, Uñac enfatizó que al Estado no le interesa organizar un encuentro deportivo de primer nivel mundial (Los Pumas vs Gales) para quedarse con la recaudación ya que sería mirar al deporte como un negocio, sino lo que se busca es que la actividad deportiva sea una herramienta de cambio social y crecimiento para las instituciones.

El gobernador también puso de relieve que los grandes espectáculos que han tenido lugar en San Juan, le han valido que se lo tenga en cuenta para recibir cualquier acontecimiento deportivo de gran relevancia.

Finalmente el gobernador agradeció a las autoridades de la Secretaría de Deportes y a los dirigentes por el trabajo para concretar nuevas obras, para que más chicos se sumen a las prácticas deportivas en la provincia.

Seguidamente las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y una recorrida por las flamantes nuevas dependencias de la institución, nacida el 26 de setiembre de 1930 como Sporting Club.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 18:01
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares