A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Desarrollo Humano

Solicitarán certificado de antecedentes al personal de las colonias

Desde el 3 de enero serán 85 sedes distribuidas en toda la provincia, seis más que el año pasado. Estarán destinadas a 13.000 niños y niñas de 6 a 12 años, 3000 adultos mayores a partir de los 75 años y 1500 personas con discapacidad, un total de 17.500 beneficiarios.

Jueves, 15 Noviembre 2018 23:10

 

Comenzó la inscripción a las Colonias de vacaciones 2019, organizadas por Desarrollo Humano en los 19 departamentos.Está previsto que la actividad en las colonias comience el 3 de enero del año que viene y se extienda hasta la primera semana de febrero.

La novedad es que esta temporada, las autoridades del Ministerio solicitarán certificado de antecedentes a los más de 2.200 profesores, coordinadores, y monitores, que formen parte del programa para mayor seguridad de los participantes.Serán 85 sedes distribuidas en toda la provincia, seis más que el año pasado. Estarán destinadas a 13.000 niños y niñas de 6 a 12 años, 3000 adultos mayores a partir de los 75 años y 1500 personas con discapacidad, un total de 17500 beneficiarios.

El director de Políticas Alimetarias, Oscar Matamora destacó que el objetivo del programa es lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, durante el ciclo lectivo anterior, en coordinación con actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.Los municipios ya tienen en su poder las fichas de inscripción, cada uno con su difusión.

“Al hacerlas en los departamentos se da la posibilidad que la familia acompañe al chico a los cierres. Estamos evaluando algunas alternativas además de las capacitaciones y grupos itinerantes que solicite la colonia, cada vez le vamos a dar más actividades a los chicos”, agregó Matamora.

El menú de almuerzo y merienda será el mismo de los últimos dos años, según confirmó el funcionario.La propuesta incluirá actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. “La idea es reforzar los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida”, finalizó.

El 26 de noviembre será el lanzamiento oficial de las Colonias 2019 en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador Sergio Uñac.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan exclusivamente en los municipios: cada departamento tendrá un cupo, que incluirá niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.Se debe completar ficha de aptitud física, firmada por el médico, autorización de los padres y/o tutores legales para participar de las actividades.Las inscripciones se realizan en las oficinas de deportes y áreas sociales de cada uno de los municipios de la provincia hasta el 30 de noviembre de 2018 en horario matutino.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares