Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

desarrollo humano

Solicitan a Nación cifras oficiales de bajas de pensiones

El ministro Walberto Allende aseguró que viajará a Buenos Aires para pedir explicaciones sobre la decisión.

Miércoles, 14 Junio 2017 19:07

 

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Carolina Stanley decidiera darle de baja a 70 mil pensiones por discapacidad y que esta medida afectara a cientos de sanjuaninos, el ministro de la cartera social de San Juan, Walberto Allende, expresó su descontento y mostró preocupación por los inconvenientes que se presentan, a partir de ahora en adelante.
“Esta determinación afecta a muchísimas personas que realmente necesitan de la pensión no sólo para tratar su incapacidad, pues muchas resultan a partir de una enfermedad, sino también para vivir”, manifestó y siguió: “Estamos muy preocupados por la quita de pensiones. Además de hacerlo sin consultar a ninguna dependencia de las provincias, generan un caos en nuestras oficinas que reciben las quejas de quienes fueron afectados, pero no sabemos qué explicación darles, pues la medida fue arbitraria y provino directamente de Nación”.
Sin cifras exacta, el funcionario del gobierno provincial dijo no contar con un padrón de baja y por ello viajará a Buenos Aires para obtener las explicaciones pertinentes al caso. “Hemos solicitado una audiencia con las autoridades nacionales para conocer a fondo cuáles son las razones de lo hecho”, aseguró.
Si bien explicó que no tienen poder para reactivar aquellas pensiones que fueron dadas de baja, la repartición que lidera creó de manera urgente un Programa de Contención para los afectados, lo que no implicará el pago de las mismas.
Asimismo, tal y como lo había anunciado el director de Discapacidad de la Provincia, Gastón Díaz, a fines de este mes, en un congreso con otras provincias del país se reunirán y firmarán contra la medida, de manera tal que se revea la suspensión de pensiones.
Entre otras cuestiones, Allende destacó que esta situación de bajas y de errores en el sistema se vienen dando desde hace un tiempo y, pese a los reclamos, no ha cambiado ni han recibido respuestas concretas. Por otra parte, la forma en que se sucedieron los hechos fue algo que también molestó, detalló:” Deberían haberlo notificado de otra forma y habernos incluido”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!